Otra propuesta impulsada por el municipio para posibilitar a vecinos acceder a nuevas fuentes de trabajo.

La última semana concluyó con 12 egresados el curso municipal gratuito de Capacitación Electrónica y Automatización con placa Arduino, una propuesta del programa Conecta Empleo destinada a interesados en formarse en electrónica y programación con intenciones de ampliar sus posibilidades para trabajar en la industria metalmecánica o industrias 4.0.

El curso presencial -de dos clases semanales- se inició el 5 de julio y durante su desarrollo permitió explotar la creatividad para utilizar Arduino en proyectos propios, estimulando en los asistentes la inquietud por seguir investigando sobre las generalidades del hardware, seleccionando los componentes con el conocimiento de cómo interactúan el software y el hardware para el desarrollo de proyectos de automatización.

“Los participantes pudieron cumplir con los objetivos del curso antes del plazo programado para la finalización de clases, y esto les permitió avanzar en inmótica, todo aquello relacionado con la automatización tecnológica. Incluso con esa práctica aprendieron a hacer maquetas de circuitos en pequeña escala”, confió la directora de Empleo, Inés Paitovi.

En efecto, esta primera edición del curso sentó las bases para continuar incorporando conocimientos más profundos en áreas técnicas como Internet de las Cosas y Automatización Industrial.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu