Los aportes están destinados a la realización de obras de infraestructura en instituciones deportivas de Villa Cañás, Firmat y Murphy.

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, firmó convenios del Plan Incluir con tres clubes de Firmat, Murphy y Villa Cañás, destinados a la la concreción de obras edilicias.

En esta oportunidad, las entidades deportivas que recibirán los aportes del gobierno de la provincia para ser invertidos en obras edilicias son: el Centro Recreativo Unión y Cultura de Murphy, Sportsman Club Social y Deportivo de Villa Cañás y el Club Argentino de Firmat.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó: “Deseamos que cada una de estas obras que se van a hacer en los clubes puedan garantizar el acceso a todos los chicos y chicas de los barrios, porque sabemos que si están acá adentro, no están en la calle”. Y agregó: “En momentos de dificultades, necesitamos restablecer el vínculo social, y una herramienta fundamental para eso es el club”.

Por otra parte, el subsecretario de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, Sergio Tasello, explicó que “a través de estos aportes llegamos a las instituciones deportivas de toda la provincia, con el objetivo principal de reforzar con obras, el acompañamiento y la contención que brindar a la comunidad en general”.

 

Clubes beneficiados

En esta ocasión, el Club Unión y Cultura, de Murphy, recibió un total de dos millones de pesos que serán destinados a mejorar las instalaciones en su predio deportivo y la iluminación del mismo, mientras que Club Sportsman, de Villa Cañás, será beneficiario de 2.900.000 de pesos para mejorar el salón de fiestas, cuyo techo presenta filtraciones.

Por otro lado, el Club Argentino de Firmat recibirá 4.700.000 de pesos para la renovación completa de los sanitarios de su cancha de básquet en la sede social del club.

 

Plan Incluir

Es un programa interministerial cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de los vecinos en los barrios y la población más vulnerable, a partir de una intervención integral de los municipios junto al Ministerio Público de la Acusación (MPA). Este plan viene realizando, entre otras actividades, un fuerte aporte a clubes para restablecer el nexo entre estas entidades deportivas y los ciudadanos.

Específicamente, con referencia a los clubes, tiene por objetivo garantizar inclusión, contención y desarrollo integral de los niños y adolescentes, y hace hincapié en el rol fundamental de estas instituciones dentro de la sociedad. Asimismo, los clubes son lugares de encuentro donde los jóvenes pueden integrarse socialmente.

Actualmente, el Plan Incluir se lleva adelante con fondos provinciales y entre sus objetivos se destaca el abordaje social a clubes deportivos, sobre todo a aquellos que son multidisciplinares.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu