Como continuidad del ciclo de charlas organizado por el programa Bitácora Malvinas (Radio Ciudad 88.1) y el Ateneo Popular Venado Tuerto, con el auspicio del Gobierno venadense, disertará en nuestra ciudad la veterana de guerra Silvia Barrera, instrumentadora quirúrgica del rompehielos ARA Almirante Irízar y condecorada por su actuación en el conflicto bélico.

La charla será el viernes 21 de octubre, a las 19, en el salón de actos del Instituto de Educación Superior n.º 7 (ex-Normal), Av. Estrugamou 250, con entrada libre y gratuita.

Barrera tenía 23 años cuando se alistó como voluntaria para ir como instrumentadora quirúrgica y su historia, como la de tantas mujeres que tuvieron un rol protagónico al trabajar para salvar vidas en medio del conflicto bélico de 1982, ayudó a visibilizar el rol de la mujer en este acontecimiento de la historia argentina.

A 40 años de Malvinas, este ciclo de charlas se inició el pasado 23 de septiembre con la presencia en el SUM 2 de la UTN-FRVT del ingeniero mecánico Raúl Santuoro, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano; y concluirá en noviembre con el médico Carlos Beranek, autor del libro “Un Doc en las Trincheras” (en fecha y lugar a confirmar). 

“Estas charlas nos permiten escuchar testimonios de Malvinas que no aprendimos en los libros ni en la escuela, y que aportan miradas enriquecedoras. Es la primera vez que la ciudad recibe a una veterana de guerra. Queremos agradecer el apoyo del Gobierno de Venado Tuerto y al IES n.º 7 por disponer de su salón de actos”, sostienen los organizadores.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu