Este viernes, en el Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto, se darán a conocer los ganadores del concurso de anteproyectos que participaron en el diseño de construcción del edificio propio que tendrá el Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, en calle Santiago del Estero n.° 371 de Venado Tuerto.

El anuncio se realizará a las 10.30, en la sede de la entidad colegiada, avenida Estrugamou 1.080, y contará con la presencia del presidente del Colegio de Arquitectos Distrito 3, Venado Tuerto, Juan Pablo Monti; el presidente del Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, Germán Casalino; autoridades de ambas instituciones; miembros del jurado y profesionales que participaron en la convocatoria.

Luego de superar las instancias establecidas en las bases y condiciones: rondas de consultas, presentación de los trabajos y evaluación, el jurado quedó en condiciones de emitir su fallo, el que se conocerá este viernes con la difusión de los tres trabajos ganadores.

 

Sede propia

El Centro Regional para el Desarrollo tiene la necesidad de un espacio físico adecuado donde llevar a cabo las actividades diarias que hoy se desarrollan en un lugar pequeño e insuficiente. El objetivo es cubrir todas las actividades de un gran número de instituciones que conforman y participan del Centro Regional para el Desarrollo.

Luego de obtener el terreno donde construir el edificio propio a través de un comodato suscripto con el Gobierno de Venado Tuerto, quienes rigen los destinos de esta institución tomaron, en forma conjunta con el Colegio que agrupa a los profesionales de la arquitectura, la iniciativa de lanzar un concurso abierto para elaborar el diseño de lo que va a ser su sede.

 

El concurso

Con las bases y condiciones elaboradas por las arquitectas Evangelina Beltramo y Beatriz Pinturella, el concurso fue lanzado el 10 de agosto de este año, con la modalidad de ser abierto, participativo y anónimo, buscando seleccionar y premiar a los tres mejores anteproyectos. El certamen tuvo carácter distrital, por lo que estuvieron en condiciones de participar todos los arquitectos de la región matriculados y habilitados en su profesión e inscriptos en el Colegio de Arquitectos Distrito 3 de Venado Tuerto. Pero también pudieron hacerlo ingenieros civiles e ingenieros en construcción y maestros mayores de obra matriculados y habilitados, inscriptos en sus respectivos colegios.

El jurado estuvo integrado por cinco miembros: dos pertenecientes al Colegio de Arquitectos y tres designados por el Centro Regional para el Desarrollo.

 

Rol de la entidad

Juan Pablo Monti invitó a seguir las alternativas de este anuncio y conocer el resultado final, y agradeció al Centro Regional para el Desarrollo por brindarles esta oportunidad de trabajo a los profesionales de la construcción.

Monti recordó que el Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto trata de promover el mecanismo del concurso abierto para elaborar el diseño de las obras importantes de la ciudad, tanto públicas, generadas por los gobiernos locales, provinciales o nacionales, o las obras privadas que involucren las entidades intermedias. “Estamos convencidos de que el rol que deben tener estas entidades, surgidas del seno de la sociedad, debe ser incluir y democratizar. Y en ese sentido estamos permanentemente trabajando desde nuestro Colegio” destacó finalmente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu