Este jueves, aproximadamente a las 19.30, en avenida Casey entré 25 de Mayo y Maipú, personal del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre Narcotráfico Regional 4 de la Dirección de Investigación Criminal de la provincia de Santa Fe (Dri Cri) procedió a la aprehensión de la llamada "Carla R." sobre la quien pesaba una orden de detención librada por el juez Aurelio Cuello Murúa, del Juzgado Federal de Venado Tuerto.

La orden de arresto había sido emitida en el marco de la causa donde en octubre de 2022 se realizaron más de 30 allanamientos en esta ciudad, Córdoba capital, Rosario y varios complejos penitenciarios. La detención de la mujer, atento a no haber comparecido, fue solicitada por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo. La sospechosa se encuentra actualmente en pareja con Mauro Nahuel Novellino, reconocido narcodelincuente, quien está cumpliendo condena en la Unidad de Detención de Rawson.

En el transcurso de la investigación se constató que ambos publicaban los mismos videos en Tik Tok y otras redes sociales, donde exhibían los viajes en avión que ella realizaba a Rawson, grandes cantidades de dinero, etc.

Por otra parte, habían instalado un negocio de indumentaria en pleno centro de la ciudad de Venado Tuerto llamado “Mambo Black” siendo Carla R. la encargada del mismo, donde comercializaban ropa presumiblemente de marca apócrifa, que fue allanado y posteriormente clausurado.

Al momento de proceder a la requisa de las pertenencias de Carla R., el personal de la Agencia de Investigación Criminal procedió al secuestro de medio kilo de marihuana, aproximadamente $ 75.000, y otros elementos de interés para la causa.

La joven quedó detenida y alojada en la Alcaidía de la Unidad Regional VIII de Melincué y será indagada hoy viernes.

 

FIRMAT - Menor demorado

En el día de ayer personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Firmat demoró a un menor y secuestró una motocicleta.

La policía fue alertada porque un joven se encontraba realizando maniobras peligrosas en su motocicleta. Por tal motivo procedieron a la identificación del joven y verificación del rodado, arrojando resultados positivos respecto del menor, quien contaba con un pedido de paradero a solicitud del Juzgado de Menores y en cuanto a la moto, posee un pedido de secuestro activo a solicitud de la Comisaría 13ra. de la localidad.

El Juzgado de Menores dispuso que lo notifiquen de la causa por el delito de encubrimiento.

 

RUFINO - Empleado deshonesto

En el día de ayer personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Rufino aprehendió a un hombre de 26 años por sustraer varios elementos a su empleador. La policía fue alertada por una mujer, quien comunicó que su empleado le sustrajo varios elementos, logrando recuperar una bomba hidráulica.

Atento a lo expuesto los uniformados procedieron a la aprehensión del sujeto y posterior traslado a la sede policial.

La Fiscalía dispuso que lo notifiquen de la causa por el delito de hurto.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu