Bajo el apoyo del Gobierno de Venado Tuerto la actividad se generó en el Estadio Olimpia.

Con una buena convocatoria de vecinos, se realizó este martes por la tarde el segundo taller del Plan Estratégico Participativo (PEP) 2030-2040, con la visión puesta en el desarrollo de la ciudad a diez años.

“Tuvimos una muy buena convocatoria, con más de 250 personas que participaron de este segundo taller en el Estadio Olimpia, todos muy atentos trabajando en equipo, y contamos con la presencia de miembros del gabinete y concejales en las mesas de trabajo”, informó la subsecretaria de Participación Ciudadana y coordinadora del Plan Estratégico, Sofía Galnares, tarea que comparte con Mauro Nervi.

Como estaba anunciado, el intendente Leonel Chiarella se encargó de la apertura del taller haciendo un balance de todo lo actuado hasta el momento, acompañado por el diputado nacional Fabio Quetglas, director de la Maestría de Ciudades de la UBA (Universidad de Buenos Aires) que desde la presentación oficial del PEP, en junio de este año, realizó su aporte en todo el proceso.

Galnares agregó que durante este segundo taller participativo se puso el acento “sobre la importancia de tener una visión compartida de ciudad. Queremos tener una ciudad modélica, y para eso estamos trabajando en el PEP”.

Al mismo tiempo, comentó que el mandatario agradeció “el acompañamiento de los vecinos y de representantes de instituciones, muchos que ya venían formando parte del PEP y otros que por primera vez se sumaron a esta experiencia orientada a diseñar un plan que nos contemple a todos los vendenses”, y brindó un agradecimiento especial para el club Olimpia que prestó sus instalaciones para el desarrollo de este segundo taller del PEP.  

 

Los ejes centrales

Cabe recordar que el Plan Estratégico Participativo se presentó en junio de este año y luego se fueron desarrollando talleres participativos con el objeto de obtener diagnósticos de los ejes centrales que se abordan: Territorial (urbano, ambiental); Social y Cultural (salud, educación, deportes); Político-Institucional; Económico-Productivo; Género y Diversidad; y Seguridad.

Los talleres participativos se complementaron con las guías de opinión ciudadana (encuesta virtual de percepción a vecinos e instituciones), con la meta de nutrir el diagnóstico y luego elaborar el documento final, que se presentará en marzo de 2023.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu