Será el viernes 25 de noviembre, de 9 a 12, en la plazoleta de barrio Victoria ubicada en Ayacucho e Iturbide.

Distintas áreas municipales dependientes de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social confluirán en una jornada de concientización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N).

Bajo la consigna “Por una vida libre de violencias”, los equipos de abordaje territorial de los barrios Victoria y Tiro Federal concientizarán sobre los diferentes tipos de violencia; en tanto desde la Dirección de Salud se hablará sobre el cuidado integral de la salud de la mujer.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora anualmente el 25N para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana. En 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu