Con múltiples actividades en distintas instituciones de la ciudad, se realizará este sábado 26 de noviembre “La Noche de los Museos 2022”, con un cierre especial en la Casa Museo Cayetano Alberto Silva a la medianoche.

El anuncio estuvo a cargo de la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, quien precisó que “este sábado, a partir de las 20, tendremos La Noche de los Museos, con una serie de espacios que estarán abiertos, en diferentes horarios algunos, hasta la medianoche. A las 12 de la noche vamos a pedir que toda esa convocatoria de distintos espacios se concentre en el Museo Cayetano Alberto Silva para un número final de cierre”.

La funcionaria adelantó que estará cortada la calle Maipú, frente al Museo Regional, donde se presentarán números circenses y cantantes, y dentro del inmueble habrá otro espectáculo, y una oferta gastronómica a lo largo de la cuadra.

Los espacios habilitados para esta Noche de los Museos 2022 son: Templo Metodista (Belgrano y Marconi), Iglesia Catedral (25 de Mayo y Belgrano), Asociación Española (San Martín 457), Museo Malvinas (Saavedra 2104), Molino OS SA (Falucho 310), Alianza Francesa (Belgrano y Mitre 1º piso, Galería Boneto), Cine Teatro Verdi (Belgrano 357), Archivo Histórico Digital (Castelli y Alvear), UTN-FRVT (Castelli 501), Radio Club (Mitre 449), Biblioteca Alberdi (Mitre 855), Concejo Deliberante (Sarmiento 698), y la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966).

Carabajal informó que, para facilitar el recorrido por la docena de espacios, el Gobierno de Venado Tuerto habilitará dos colectivos de 20 plazas cada uno, que trasladarán a los visitantes en forma gratuita.

Por otra parte, detalló que “el tradicional ‘Venado Muestra’ también se realizará este sábado, en el marco de La Noche de los Museos, dentro de la Casa Histórica. Además, habrá músicos en todos los espacios, que se sumarán a las propuestas que se ofrezcan en cada lugar, como exposiciones de fotógrafos, de pinturas, artistas de circo. Creo que será una noche mágica para toda la ciudad”, cerró Carabajal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu