Son camionetas 0km que serán distribuidas en las Direcciones de Medicina Legal, Seguridad Vial, Policía de Acción Táctica y Policía Comunitaria y Tropa de Operaciones Especiales.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, entregó este martes 26 camionetas Volkswagen Amarok 4x2 y Nissan Frontier 4x4, en el marco de las inversiones dispuestas por la ley de Emergencia en Seguridad, y con la finalidad de seguir equipando a las distintas dependencias de la Policía santafesina.

En la oportunidad, el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, expresó: “Estamos viendo un mayor despliegue policial, se nota muchísimo este año gracias a la incorporación de nuevo equipamiento para la Policía, porque eso permite que pueda realizar mejores tareas preventivas de forma más eficiente y esto se ve reflejado en los números de la criminalidad”.

“En el departamento La Capital  -continuó- estamos en un año en el cual la mayoría de los indicadores criminales están a la baja, fundamentalmente, los homicidios, los heridos de arma de fuego y los delitos predatorios. Ustedes saben  -dijo- que ha sido muy efectivo el despliegue policial para reducir los delitos predatorios realizados con motos”.

A su turno, el jefe de la policía provincial, Miguel Oliva, dijo que “estamos cumplimentando con la inversión realizada por el gobierno provincial en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad con esta última adquisición de 248 camionetas. Además, estaremos incorporando 158 nuevas motos que servirán para patrullar las calles con mayor rapidez y flexibilidad”.

 

Distribución de los vehículos

En esta oportunidad, los vehículos serán enviados a la delegación Rosario de la Dirección de Medicina Legal; a las unidades Operativas de Seguridad Vial de Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, San Cristóbal y San Javier y a la Brigada Motorizada de Rosario y Santa Fe; a la Patrulla de Acción Táctica; a la Sección Ecológica -Delegación Santa Fe- de la Policía Comunitaria y a las unidades operativas de las Tropas de Operaciones Especiales de los departamentos Garay (Helvecia y Colonia Macías), San Jerónimo (Monje) y San Lorenzo (Villa Mugueta).

La ceremonia de entrega fue en la sede Recreo del IseP, departamento La Capital, con la presencia, además, del intendente local, Omar Colombo; el subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional, Catalino Portillo y el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Busto.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu