Con la organización conjunta de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural y el grupo de improvisación musical All Free, se realizará un taller gratuito sobre “Práctica de ensamble experimental: ruido, sonido, arte y geopolítica”, el sábado 3 de diciembre en la Casa Museo Cayetano Silva, de Maipú 966.

Esta jornada consta de una ronda de práctica para la experimentación sonora, la escucha y la reflexión, para concluir con un concierto donde se presentará lo trabajado a nivel grupal. Además habrá un ensamble de improvisación libre integrado por los coordinadores del taller e invitados: Javier Collet, Juan Manuel Angelini, Ezequiel Fernández y Maxi Vaccarini.

En el taller se desarrollarán los siguientes contenidos: La escucha. Sonido, ruido y silencio; Exploración sonora y técnicas extendidas; Limites y jerarquías de los materiales sonoros; El aquí y ahora de la performance; El proceso como obra; El ejercicio sonoro de la libertad. Narrativas en torno a improvisación libre.

El dictado será en doble turno, de 9 a 12 y de 15 a 18, y concluirá con un concierto del ensamble resultante del taller de 19 a 21. Todas las actividades son de acceso libre y es requisito tener conocimiento musical (no excluyente).

Los interesados deben inscribirse en el enlace: https://forms.gle/LEN2CRUM9hzYU4Zs7. Cupo limitado.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu