En el marco del Día Mundial del VIH-Sida (1/12), el Gobierno de Venado Tuerto junto a AHF Argentina, Grupo Venado Positivo y Centro de Día LGBTI han programado una jornada de testeos de VIH que se desarrollará el viernes 2 de diciembre, de 9 a 14.

Serán testeos rápidos, gratuitos y confidenciales, sin necesidad de turno previo, en la sede del Centro de Día LGBTI, Rivadavia 208. Además se distribuirán preservativos y folletos informativos. Y en caso de test positivo se orientará a servicio de consejería.

Vale recordar que en el Centro de Día LGBTI se hacen testeos de VIH todos los viernes de 10 a 13.

 

La fecha

El Día Mundial de Lucha contra el Sida se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988 a instancias de Naciones Unidas. Desde entonces, más de 25 millones de personas en el planeta han muerto a causa de enfermedades relacionadas al sida, aunque ha mejorado el acceso a los tratamientos antirretrovirales y el cuidado médico en muchas regiones del mundo. 

Este año el slogan de Onusida es “Igualdad Ya!”, un llamado global para trabajar en acciones prácticas necesarias para cerrar la brecha de las desigualdades y poner fin al VIH-Sida.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu