El Taller Municipal de Teatro Arlekino, bajo la dirección de Valeria Orodeski, presentó en el patio de la Casa Museo Cayetano Silva su muestra de cierre 2022, fruto de un trabajo intensivo desarrollado a lo largo del año.

Con presentación a cargo de Bautista Benítez y Celeste Bies, se sucedieron ocho escenas breves, para completar un programa de 90 minutos que abarcó monólogos, improvisaciones, textos propios y adaptaciones, creaciones grupales, unipersonales, y hasta un cortometraje.

Creado en base a improvisaciones, Cristina Moreno abrió la noche con “Cuento Gallego”; luego se presentó la obra colectiva “No todo es lo que parece”, que pone el foco en el vestuario, con las actuaciones de Víctor Inserra, Yaquelin Torres y Tamara García; y más tarde “La educación de los hijos, adaptación de un texto de Roberto Fontanarrosa, a cargo de Daniela Urez, Micaela Amaya y Nicolás Guerrero.

La muestra prosiguió con la exhibición del cortometraje “Methus”, con guión, dirección y actuaciones de Julia Mighetto y Maitena Landaburu, y cámara y edición de Fran Bertune; otra improvisación fue “Regresión”, con uso en escena de sillas y mesas por Alejandra Tóffoli.

Completaron la propuesta “Inodoro Pereyra, el renegau”, una recreación del clásico de Fontanarrosa, con las presentaciones de Mauricio Barbiani, Belén Roca, Claudia Giagnorio y María Laura Grimalt; el unipersonal “Doña Esther” por Carina Müller y finalmente “La fábula del boludo”, otra adaptación de Fontanarrosa, con las actuaciones de Patricia Teglia, Yaquelin Torres, Víctor Inserra, Claudia Giagnorio y Tamara García.

Como balance, Orodeski remarcó que “con excepción de Cristina Moreno, una arlekina de hace tiempo, el resto fueron todos talleristas debutantes, algo para destacar porque pone en valor el trabajo realizado durante el año”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu