Este miércoles por la mañana personal de la AIC (Agencia de Investigación Criminal) bajo las órdenes de la fiscal Mariana Vidal, realizaron un allanamiento en las oficinas del Sies 107 de Venado Tuerto, ubicado en calle Santa Fe y Esperanto.

Los allanamientos se realizan luego de varios pedidos de informes de la legisladora local Verónica Ruiz. Los efectivos se llevaron material en papel y en archivos de computadora. Desde el Sies 107 informaron que están a disposición de la Justicia y que el servicio de emergencia continúa funcionando normalmente.

No hay detenidos ni imputados.

 

Comunicado de Verónica Ruiz

"Ante los sucesos acontecidos el día de hoy, se advierte pertinente trasladar, a modo sintético, un repaso por los proyectos de resolución presentados por la edila del Pro, respecto de irregularidades en el funcionamiento y manejo de este servicio de vital importancia:

"El primer proyecto, de fecha 19/10/2022, solicitó informes respecto de su funcionamiento, denunciando una serie de reclamos relativos a los retrasos en el pago de viáticos de escaso monto, necesidad de mudanza, de mayor recurso humano, de cambio de agrupamiento del personal, falta de abono de coparticipación al personal de enfermería, falta de estructura Sies, falta de servicio de traslado dentro de la red de atención de segundo y tercer nivel de complejidad desde Venado Tuerto a Rosario, y modo de pago a los choferes contratados por fuera de los designados por el Ministerio de Salud. Además, se citó al Dr. (Ramiro) Aguilar, su coordinador, y a los trabajadores, a mantener sendas reuniones en el Concejo Municipal. Ambas se vieron frustradas. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

"El segundo proyecto, de fecha 2/11/2022, solicitó al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe que instrumente un procedimiento de auditoría interna, en el Sies 107 Venado Tuerto, con la finalidad de detectar potenciales irregularidades y esclarecer las problemáticas enunciadas.

"El tercer proyecto, de fecha 02/11/2022, solicitó al secretario de Emergencias y Traslados de la provincia de Santa Fe, Dr. Eduardo Wagner, un informe respecto del funcionamiento del sistema de pago de viáticos a trabajadores del Sies 107, plazos y demoras habituales, y toda la información de relevancia en la materia, con el fin de esclarecer la situación que atraviesa el Sies 107 Venado Tuerto, que presenta un atraso significativo en el pago de viáticos a sus médicos.

"El cuarto, y último proyecto, de fecha 30/11/2022, reiteró la convocatoria a reunión formal, en el Concejo Municipal, al coordinador del Sies 107 Venado Tuerto, Dr. Ramiro Aguilar, ante las respuestas recibidas por parte de autoridades provinciales, quienes consignaron que es el coordinador del Sies 107 Venado Tuerto, quien debe responder ante esta situación."

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu