El programa ambiental Reciclar Venado celebra su segundo aniversario con una original iniciativa de higiene urbana: se trata de un plogging, práctica que combina caminata u otra actividad física con recolección de residuos.

El plogging surgió en Suecia en 2016 y dos años después se extendió a otros países, luego de una mayor preocupación por la contaminación plástica en el mundo.

Esta actividad se efectuará el domingo 29 de enero, con punto de encuentro y salida a las 8.30 desde el cruce de Av. Santa Fe y 9 de Julio, en el Parque Municipal, para iniciar un recorrido de 4,7 kilómetros por Av. Santa Fe hasta Alicia Moreau de Justo, tomando luego Chaco y finalmente Comandante Espora hasta el cruce con Santa Fe.

“Vamos a ir con los voluntarios de Reciclar Venado pero invitamos a vecinos y vecinas de la ciudad que quieran sumarse, incluso pueden hacer solo la actividad física, porque la limpieza no es obligatoria. Podremos compartir un momento juntos disfrutando del Parque Municipal”, indicó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares.

La recomendación es llevar ropa cómoda, una gorra para protección solar y una botella recargable para hidratación; en el caso de los elementos de limpieza, serán aportados por el Gobierno municipal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu