Ocurrió ayer en jurisdicción de Diego de Alvear, en cercanías de la laguna La Picasa. Después de una denuncia anónima, la policía detiene e incauta una gran cantidad de pescado obtenido y transportado irregularmente.

Ayer a las 15.05 se recibe un llamado telefónico al número de emergencias 101, donde una persona que se reservó el derecho de identidad, requería presencia policial en la bajada de la Ruta Nacional n.º 7, la que se comunica al camino rural con destino a la laguna La Picasa, a raíz de que un camión Mercedes Benz blanco estaría trasladando en forma irregular pescados sin procesar. Arribados al lugar mencionado, más precisamente en la Ruta Nacional n.º 7, altura del kilómetro 374, se visualizó un camión de similares características al denunciado, al cual se procede a realizar señas de luces y sirenas, pero el vehículo no acataba las órdenes impartidas por el personal policial. Luego se procede a detener la marcha del mismo en el kilómetro 372, en lugar seguro de la banquina de dicha arteria, siendo un camión marca Mercedes Benz blanco dominio visible con chasis con la inscripción “Frigorífico Epuyén”. Se le pide al conductor exhibir la documentación personal y del rodado a lo que el hombre, de manera ofuscada dijo que estaba transportando pescado, que no tenía la guía de transporte correspondiente, que no iba a mostrar la documentación porque se la iban a retener y aseguró que "desde arriba van a llamar para que me larguen”. El camión se encontraba escoltado por una pickup Ford Ranger roja, dominio visible, conducida por S.J.A. de 37 años de edad, domiciliado en Victoria (Entre Ríos). 

En el parte policial se constata que "se realiza consulta telefónica con el Dr. Mauro Menéndez, fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación con asiento en la ciudad de Rufino, a quien se lo pone en conocimiento de los pormenores del hecho. El fiscal dispone que se proceda a dar intervención a la Guardia Rural Los Pumas, siendo recibido por el suboficial de policía Lucas Benítez, a quien se lo pone en conocimiento lo dispuesto por el fiscal Menéndez. Paralelamente el conductor se encontraba en el interior del camión vociferando agravios contra el personal policial. En el lugar se apersonaron pescadores de la zona, quienes comienzan a discutir con el conductor del camión refiriendo que 'están transportando de manera irregular y están haciendo una depredación en la laguna'. 

El relato policial continúa explicando que "al verme en una situación de inferioridad, solicito apoyo en forma telefónica con el comisario supervisor Colmena, jefe de zona, quien inmediatamente comisiona a personal del Destacamento 3 UR VIII y personal de la Subcomisaría 15 UR VIII San Gregorio. En ese momento el conductor del camión desciende y de manera repentina, con insultos al personal policial, lanza un golpe de puño que logro evitar, por lo que inmediatamente -usando la fuerza mínima y necesaria- logro reducirlo, ingresándolo en el móvil policial".  Luego, personal de la Subcomisaria 15 colabora con el traslado en calidad de demorado del llamado G.E.A. a la Subcomisaría 6 UR VIII. Se consulta a la Dra. Débora Valentín, a quien se la pone en conocimiento de los pormenores del hecho, refiriendo que transmitirá lo expuesto al fiscal interviniente. 

En cuanto a la carga incautada, "es digno mencionar que personal de la Sección 25 de la Guardia Rural los Pumas, con asiento en la ciudad de Rufino, con la colaboración de personal de UR VIII, procedió a la desnaturalización por las irregularidades de la carga, consistiendo en 100 (cien cajas de pejerrey) siendo un total de 2000 kilos y 10 (diez cajas de la especie carpa). La misma fue llevada a cabo en el predio del basural de la localidad de Diego de Alvear".

 

VENADO TUERTO - Cometió un robo y quedó detenido

Anoche personal de la Comisaría Segunda trasladó a la sede policial a un joven de 17 años, quien habría robado dinero de un domicilio de calle Brown al 1000. Los uniformados, luego de tareas investigativas, lograron identificar al responsable del hecho.

El Juzgado de Menores local dispuso que al joven le formen causa por Robo calificado y que sea remitido en calidad de detenido al CERPJ.

 

VILLA CAÑÁS - Arrestado por resistirse a la autoridad

Ayer al mediodía personal de la Comisaría Sexta cumplimentó una orden de detención dispuesta por la Fiscalía de Venado Tuerto para un hombre de 29 años por un hecho delictivo perpetrado días atrás. El demorado, al notar la presencia policial, se dio a la fuga, por lo que procedieron a un seguimiento controlado por varias cuadras hasta lograr su aprehensión en calle 47 Bis y 58 Bis y posteriormente fue trasladado a la sede policial.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu