La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas (Aptra) dio a conocer los nominados para recibir los premios Martín Fierro Federal 2021. Entre los ternados, en el rubro Ficción, se encuentra la producción venadense (apuntada a un público infantil) “Gigantes de Acero”, que se emite todos los sábados a las 13 por el canal 98 Ver TV del Multimedio Grupo Straffela de Venado Tuerto, llegando a la región y localidades de provincias vecinas como Córdoba y Buenos Aires.

Gigantes de Acero es una marca registrada venadense que lleva adelante desde hace tres años en VerTV un programa de televisión conducido por Bachi Barbieri y acompañado de un gran equipo que recupera el espíritu de la lucha libre. GDA es una ficción donde se encuentran dos equipos antagónicos representados por las figuras de Capitán Hielo y El Fantasma, que más allá de sus diferencias y sus idas y vueltas siempre sucede algo que los obliga a trabajar en conjunto frente a un mal mayor.

La temporada n.° 1 de GDA se emitió en el 2020 con más de 20 capítulos y un especial de Navidad y fue nominada al Martín Fierro Federal 2020 que se entregó en la provincia de Catamarca, pero no pudo obtener la preciada estatuilla, que en esta oportunidad quedó en manos de una producción formoseña. En 2021 se realizó la temporada n.° 2 de Gigantes de Acero con más capítulos, nuevos personajes y escenarios, y este año nuevamente obtuvo la nominación en la terna ficción, donde se enfrentará a las producciones “Encuarentenados”, protagonizada por Miriam Lanzoni y Pablo Rago (Canal 12 de Córdoba) y “Crimen común y silvestre” (Canal Multivisión Federal de Salta).

Esta edición de los Martín Fierro Federal, por primera vez en su historia, se realizará en la ciudad de Buenos Aires, el próximo sábado 4 de marzo a partir de las 19.30 en la Usina del Arte, con una fiesta que aseguran marcará un hito en la trayectoria del premio más importante a la producción audiovisual del interior del país, y con un nuevo récord en la cantidad de inscriptos para lo que fue la temporada 2021.

Integran el equipo de GDA: Bachi Barbieri; Luis Troncoso; Gabriel “Tato” Navarro; Javier Blanche Perren; Jesús Fabián Domínguez; Gonzalo E. Rodríguez; Jonatan L. Morales; Maxi Martínez; Diego Golobic; Hugo Ibarrola; Pablo Hugonett; Sebastián Cormack; Daniel Altamirano; Enzo Miranda; Gastón Javier Garnier y las colaboraciones especiales de Walter Bustos; Martín Giovagnoli y Raúl Origlia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu