Además de anunciar la fecha de cobro de los jubilados y pensionados municipales (con los correspondientes aumentos) se brindaron importantes anuncios sobre nuevos beneficios para los afiliados.
El Instituto Municipal de Previsión Social de Venado Tuerto informa a sus beneficiarios que el próximo lunes 3 de abril se efectivizará el pago de los haberes correspondientes a marzo. Asimismo, se informa a los jubilados y pensionados municipales que, de acuerdo a la paritaria municipal firmada el 15 de marzo del corriente año se ha fijado un aumento del 40 % sobre la política salarial vigente de cada jurisdicción, a abonarse a partir de marzo, en cinco tramos y de la siguiente manera: 21 % para marzo, 4 % para abril, 5 % para mayo, 6 % para junio y 4 % para julio. Los incrementos son fijados sobre la base salarial enero 2023. En los mismos porcentajes y tramos se incrementará el salario mínimo garantizado de bolsillo y el S.A.C. que al mismo le corresponde.
También se acordó que los jubilados y pensionados municipales recibirán los incrementos previstos en sus mismos términos y condiciones.
Por ello es que los haberes de marzo se cobrarán el lunes 3 de abril con el aumento del 21 % correspondiente.
Convenio con Calzalindo y otros beneficios
Otra novedad importante para los afiliados es que este mis se firmó un convenio con Calzalindo, por el cual todos los jubilados y pensionados del IMPSVT, con la sola presentación del DNI y último recibo de sueldo, tendrán un descuento del 20 % por pago efectivo, 15 % por compras con tarjeta de débito y un 5 % sobre los pagos que se efectúen con tarjeta de crédito, en todos los rubros de mercaderías que ofrece el citado comercio.
Po otra parte, en el marco del plan de obras del Gobierno de Venado Tuerto, que en forma ininterrumpida viene avanzando en la pavimentación de calles, el IMPSVT firmó un convenio con la MVT para que los jubilados y pensionados que deseen acceder a las obras, puedan cancelar de contado el pago ante la MVT. Para ese fin, el Instituto otorgará a sus beneficiarios ayudas económicas para que puedan afrontar el costo de las obras de contado y poder así acceder a los descuentos por pago anticipado y el descuento correspondiente para jubilados y pensionados, conforme lo estipulado en la ordenanza n.° 4765/16.
También se acordó un descuento del 30 % en el pago de servicio de cloacas y agua potable a los beneficiarios del IMPSVT y socios de la COS. Para beneficiarse con este descuento, deberán estar al día en el pago de los servicios, tener una sola propiedad a su nombre y figurar como titular del servicio o como ocupante. Todos aquellos que cumplan con estos requisitos, verán impactado el descuentos de forma automática SIN NECESIDAD DE EFECTUAR TRAMITE ALGUNO, ni en la COS ni en el Instituto.
Vale recordar que actualmente la COS tiene un nuevo plan de pagos para que todos los socios puedan cancelar sus deudas, con descuentos de hasta un 100 % en los intereses y un plan especial para jubilados y pensionados con hasta 36 cuotas fijas.