Los trabajadores municipales de toda la provincia se encuentran en un paro total de actividades de 48 horas este jueves y viernes. En Venado Tuerto se manifiestan con corte en la Ruta Nacional n.º 8 y Ruta Provincial n.º 4s (camino a San Eduardo).

El corte de ruta comenzó alrededor de las 10 y se prolongó hasta el mediodía de hoy jueves. En los comienzos de la medida de fuerza, el corte era total; luego, se iba habilitando el paso de los vehículos en ambos sentidos, con levantamientos parciales de unos diez minutos, para descomprimir un poco la enorme congestión que se había producido sobre la cinta asfáltica, en ambos sentidos. Desde el comienzo mismo de la medida hubo presencia policial y de Gendarmería, que habían montado un operativo de desvío para tratar de paliar la situación. Como es habitual en este tipo de protestas, también los trabajadores que estaban sobre la ruta (unos 300) realizaron quemas de cubiertas. Si bien por momentos el bloqueo del tránsito hizo que muchos vehículos se atascaran en el lugar del corte, no hubo episodios de violencia.

El paro de este jueves y viernes se debe, según explicaron desde el gremio, "ante la falta de respuestas del Gobierno provincial al reclamo de actualización de las asignaciones familiares y la regularización de la obra social IAPOS". Hoy el paro fue con presencia en el lugar de trabajo, pero mañana viernes será sin presencia.

Sumado al miércoles (asueto por el aniversario de Venado Tuerto) y al lunes (feriado nacional por el Día del Trabajador) son seis los días con actividad muy restringida de los trabajadores municipales. De todo modos el Municipio de Venado Tuerto negoció con el gremio y llegaron a un acuerdo para que la recolección de residuos se realice con normalidad este viernes. Los demás días no habrá recolección, regresando recién el lunes por la noche. Por tal motivo se pide a los vecinos sacar los residuos solo el viernes y lunes.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu