El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que desarrolla el Centro de Estadísticas de la Facultad Regional para Venado Tuerto, alcanzó el 7,8 %, acumulando así en lo que va del año una suba de 35,1 % y registrándose una variación interanual del 107,4 %.

En este segmento, impactaron principalmente los ajustes en las tarifas residenciales del servicio de electricidad y en los precios de los alquileres. Le siguieron, los incrementos en los valores de los gastos comunes por la vivienda y en el servicio residencial de gas natural por red. 

En tanto, el rubro de Alimentos y bebidas aumentó 8.5 % y dentro de éste, los productos que tuvieron aumentos más altos fueron Leche, productos lácteos y huevos (12,5 %); Pan y cereales (12,1 %); Azúcar, repostería y postres (11,1 %) y Carnes y derivados (2,0 %). Este último segmento (Carnes) registró una variación interanual del 122 %. 

Transporte registró una suba de 7,4 % debido a los incrementos en, en la tarifa del viaje en taxi y en los precios de los combustibles y lubricantes. 

Salud aumentó 2.7 % por ajustes en las cuotas de medicina prepaga y, en menor medida, por incrementos en los valores de los medicamentos. 

Vivienda, agua, electricidad y gas aumentó 12 %, e impactaron principalmente los ajustes en las tarifas residenciales del servicio de electricidad y las subas en los precios de los alquileres. La variación interanual fue del 130,8 %.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu