En la mañana del jueves el Gobierno de Venado Tuerto, la Cooperativa de Parque Industrial (Copain) y la Cooperativa Eléctrica (CEVT), firmaron un importante convenio para proveer de fibra óptica al Parque Industrial “La Victoria”.

La firma se dio en la sala del Consejo de la Cooperativa Eléctrica, con la presencia de autoridades de los tres organismos, y en el mismo se detalla que la Cooperativa Eléctrica autoriza el uso compartido de los soportes integrados del sistema de distribución eléctrica de baja tensión de su propiedad ubicados en dicho Parque, para la instalación y mantenimiento de una red de fibra óptica destinada a la transmisión de datos y comunicaciones.

“Este convenio tiene como objetivo poder llegar con la fibra óptica hasta el Parque Industrial para que pueda tener este servicio que le brindará una mejor conectividad para las empresas, lo cual redundará en que tendrán mejores condiciones de competitividad en su trabajo interno, un más aceitado vínculo con la Aduana, y se favorecerá el desarrollo productivo”, evaluó el intendente Leonel Chiarella, quien añadió que este es un ejemplo del trabajo en conjunto entre las instituciones de la ciudad, el Gobierno municipal y las cooperativas. “Para nosotros esto es fundamental para poder avanzar con estas obras que benefician de manera directa al sector productivo para que tenga mejores condiciones para seguir trabajando en nuestra ciudad”, dijo el intendente.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la CEVT, Ademar Aznar, explicó que “desde la Eléctrica cederemos el uso de los postes de media tensión para la instalación de la fibra óptica, y la Cooperativa podrá utilizar una parte de ese servicio. Esto sirve para marcar la importancia que la CEVT le da al sector industrial, al cual consideramos uno de los usuarios más importantes que tenemos y de ahí el acompañamiento que brindamos a este proyecto”.

El presidente de la COPAIN Jorge Álvarez, detalló que “el tendido de la fibra óptica dentro del Parque lo hará la COPAIN, con recursos propios, y estará disponible para aquellos operadores del servicio de internet que lleguen con fibra hasta el predio. Con esta medida estamos buscando no llenar con cables de fibra óptica el Parque y darle la posibilidad a todos los operadores que lleguen con el servicio al predio de utilizar esta fibra óptica común”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu