Para que este 9 de Julio sea especial para toda la sociedad venadense, los domingos 25 de junio y 2 de julio, en cinco espacios públicos de la ciudad, se estuvieron brindando clases de danza para bailar el Pericón Nacional. La meta final: un Gran Pericón Nacional del Día de la Independencia, en la plaza San Martín, al cierre del acto oficial.

Las clases abiertas a toda la comunidad fueron ofrecidas por los profesores del Cuerpo Folclórico Municipal (CFM), Gabriel Isla y Lucas Cerdá, y profesores que participaron del trayecto de aspirantes a formar parte del CFM, Susana Bosio, Mónica Trejo y Fernando Mattoso.

Bajo la convocatoria “Sumate a la previa del Gran Pericón Nacional del 9 de Julio”, las clases se brindaron en las plazas Italia, España, de la Democracia, playón de la Casa del Bicentenario, y el gimnasio cubierto del Instituto Santa Rosa, en el marco de las ferias “Venite al Parque”.

Este sábado 8 de julio, de 15.30 a 16.30, los bailarines y bailarinas que participaron de las dos prácticas previas, y distintas academias de danzas de la ciudad, se reunirán para un ensayo general en la plaza San Martín.

El 9 de Julio, en el cierre del acto por el 207 aniversario de la Independencia, decenas de bailarines y bailarinas de la ciudad convocados por el Gobierno de Venado Tuerto bailarán el Gran Pericón Nacional del Día de la Independencia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu