Una emotiva Gala de la Independencia se vivió en la noche del sábado en el Centro Cultural Municipal, celebrando la fecha patria y los aniversarios de dos agrupaciones que enorgullecen a la ciudad: la Banda Municipal Cayetano Silva y el Ballet Estable Municipal, que cumplen 62 y 22 años respectivamente.

Ante un lleno total en la sala Jorge Luis Borges, a lo largo de la velada Banda y Ballet (Juveniles y Adultos) intercalaron sus actuaciones y el cierre fue con ambos elencos sobre el escenario para interpretar “El Arriero”, de Atahualpa Yupanqui.

El variado programa incluyó, por la Banda Municipal: Marcha Radetzky, Chacarera de las piedras, Puente carretero, Honrar la vida, La Cigarra, La vida es una moneda, Pasional y Entre a mi pago sin golpear. Y por el Ballet: Coppélia, Imágenes, Vidala para mi sombra, El pajarillo y Alfonsina y el mar.

Los directores de estos espacios recibieron sendos obsequios de manos del intendente Leonel Chiarella y de la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares.

Para destacar la participación de los cantantes Melisa Pueyo, Tomás Diale y Gustavo Alonso, y las confecciones de vestuario de las diseñadoras locales Daniela Guardia y Susana Nacre.

La locución estuvo a cargo de Gustavo Guerrero y Mónica Trejo.

Los orígenes

En 1961 el Rotary Club local y el entonces intendente, José Vicente Cibelli, tomaron la iniciativa y lograron establecer un grupo Musical Municipal Estable, naciendo así la idea de contar con una Banda Municipal de Música. Por esa razón, desde Rosario llegó el primer maestro director: Antonio Lopresti.

En la actualidad, la banda cuenta con más de 30 integrantes formados, en su mayoría, en la Escuela de Música Municipal, bajo la dirección y arreglos del maestro Ezequiel Fernández.

El Ballet Estable Municipal fue fundado en 2001 por las profesoras Alicia Luciani y Ethel Lynch. A lo largo de estos años ha recorrido escenarios de todo el país representando a Venado Tuerto y formando bailarines, muchos de ellos hoy trascienden las fronteras de la ciudad a nivel nacional e internacional.  

Actualmente comparten la dirección junto a Alicia Luciani, Fernando Mattoso y Melisa Luciani.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu