El Instituto Municipal de Previsión Social de Venado Tuerto, informa a sus beneficiarios, que el jueves 3 de agosto se abonará el pago de los haberes correspondientes a julio del corriente. Además, hay varias novedades positivas para los beneficiarios de "la Cajita" (foto).

El Instituto Municipal de Previsión Social de Venado Tuerto, informa a sus beneficiarios, que el jueves 3 de agosto se abonará el pago de los haberes correspondientes a julio del corriente. Asimismo, se informa a los jubilados y pensionados municipales que, de acuerdo a la paritaria municipal firmada el 20 de julio pasado, se ha fijado un aumento del 39 % sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción, a abonarse a partir de julio en cuatro tramos y de la siguiente manera: 21 % para julio (incluyendo dicho porcentaje el 4 % firmado para dicho mes en acta del 16/03/2023), 6 % para agosto, 6 % para septiembre y 6 % para octubre. Los incrementos son fijados sobre la base salarial enero 2023. Para el supuesto que el índice de precios al consumidor (IPC) publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC) acumulado a agosto de 2023 supere en un 5 % el total de los incrementos paritarios fijados durante el presente año, las partes reanudarán la negociación paritaria en fecha 21/09/2023. En los mismos porcentajes y tramos se incrementará el salario mínimo garantizado de bolsillo.

Se acordó que los jubilados y pensionados municipales recibirán los incrementos previstos en sus mismos términos y condiciones.

 

Sustitución de chequeras

A partir de junio del corriente año, las chequeras de farmacia fueron reemplazadas por una tarjeta de débito del Banco Galicia, a fin de que los jubilados y pensionados del IMPSVT tengan la libertad de comprar en cualquier farmacia a su elección. Este nuevo sistema garantiza practicidad, libertad y transparencia tanto a los beneficiarios como al Instituto.

El acuerdo y descuento convenido con el Círculo Farmacéutico de Venado Tuerto – Coseguro SIDESMED- sigue vigente sin cambio alguno.-

 

Información importante

En marzo pasado se firmó un convenio con Calzalindo por el cual todos los jubilados y pensionados del IMPSVT, con la sola presentación del DNI y último recibo de sueldo, tendrán un descuento del 20 % por pago efectivo, 15 % por compras con tarjeta de débito y un 5 % sobre los pagos que se efectúen con tarjeta de crédito, en todos los rubros de mercaderías que ofrece Calzalindo.

También vale destacar que en el marco del plan de obras del Gobierno de Venado Tuerto, que en forma ininterrumpida viene avanzando en la pavimentación de calles, el I.M.P.S.V.T. firmó un convenio con la M.V.T. para que los jubilados y pensionados que deseen acceder a las obras, puedan cancelar de contado el pago ante la M.V.T. Para ese fin, el Instituto otorgará a sus beneficiarios ayudas económicas para que puedan afrontar el costo de las obras de contado y poder así acceder a los descuentos por pago anticipado y el descuento correspondiente para jubilados y pensionados, conforme lo estipulado en la ordenanza n.° 4765/16

También se acordó un descuento del 30 % en el pago de servicio de cloacas y agua potable a los beneficiarios del IMPSVT y socios de la COS. Para beneficiarse con este descuento, deberán estar al día en el pago de los servicios, tener una sola propiedad a su nombre y figurar como titular del servicio o como ocupante. Todos aquellos que cumplan con estos requisitos, verán impactado el descuentos de forma automática; SIN NECESIDAD DE EFECTUAR TRAMITE ALGUNO, NI EN LA COS, NI EN EL INSTITUTO.

Les recordamos que la COS tiene un nuevo plan de pagos para que todos los socios puedan cancelar sus deudas, con descuentos de hasta un 100 % en los intereses y un plan especial para jubilados de hasta 36 cuotas fijas.

 

Actividades para adultos invierno 2023

El gobierno de Venado Tuerto ofrece distintas actividades para que te sumes.

Caminatas saludables, bici, gimnasia para adultos mayores, localizada adultos, yoga, tai chi, natación y acuagym para adultos ($ 600 x clase), colonia de adultos mayores, entrenamiento deportivo, vóley mixto recreativo, hockey, básquet femenino, artes marciales y programa VITA (gimnasia para personas con sobrepeso y obesidad).

Informes: Dirección de Deportes, T.E. 3462 436378 y Corporativo (whatsapp 3462 604058). 

Recordá que ahora estamos en Facebook, Instagram y Linkedin. Buscá como Instituto de Previsión  Social VT y sumate a nuestras redes para mantenerte informado y en contacto con nosotros.

Les recordamos a los beneficiarios que en la página web del Instituto: www.impsvt.org.ar, se puede acceder e imprimir en línea los recibos de haberes y para el público en general desde esta misma página pueden obtener la certificación negativa, para trámites jubilatorios en  las cajas de previsión social, tanto nacional (ANSES), como provinciales y profesionales.

Recuerden que se pueden comunicar también por Whatsapp al 3462 – 15661647.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu