El gobernador Omar Perotti dejó inaugurado este jueves el nuevo gimnasio del Colegio Industrial, el cual fue nombrado "Profesor César Villarroya" y un Camino de la Ruralidad en Venado Tuerto. Además, entregó celulares a alumnos de 14 escuelas rurales y escrituras en el marco del programa Fonavi. 

El gobernador Omar Perotti inauguró este jueves el gimnasio de la Escuela de Educación Técnico Profesional n.º 483 “El Industrial” de Venado Tuerto, ubicada en España 450. El nuevo polideportivo posee una superficie de 1.056 m2 y, entre las intervenciones que se suman a los nuevos talleres ya habilitados, se incluyó la ampliación de espacios educativos, y tareas de rehabilitación y reformas de áreas deterioradas de la institución educativa.

Durante el acto, el gobernador destacó la rica historia de la institución, “que le ha dado a la ciudad un grado de pertenencia diferente”. Y sumó: “Esa trascendencia se la asocia al progreso, a las fuentes de trabajo que se generaron para muchos de los que pasaron acá y muchos de los que pasaron aquí fueron capaces de construir también sus empresas y llevarlas adelante”.

A continuación, Perotti explicó: “No hay muchas instalaciones como esta en escuelas en la provincia. Es un gimnasio que puede verse en alguno de los clubes más importantes, y hoy ustedes lo tienen aquí, junto a los talleres. Para nosotros es una alegría estar compartiendo este momento; seguir haciendo cosas importantes en Venado Tuerto para una ciudad que aporta y mucho, que es generadora de empleo y de cultura de trabajo”.

“Muchísimas gracias a todos los que construyeron la historia de ‘El Industrial’, a los que generaron pertenencia y a los que tienen la responsabilidad de seguir llevándolo adelante. Disfruten cada momento, se van a ir siendo orgullosos alumnos de este colegio de Venado Tuerto”, concluyó el mandatario.

Por su parte, el director de la escuela, Alejandro Baroni, manifestó: “Esta realidad es hermosa; que ustedes puedan tener esto que ha sido demandado durante tantos años por lo profesores de educación física que pasaron por la escuela. Esto tiene que ver con nuestra historia, con nuestra identidad”. 

 

 

Títulos de propiedad 

Asimismo, en el marco del programa de Escrituración de Viviendas Fonavi, el gobernador participó de la entrega de títulos de propiedad a 145 familias. La actividad se desarrolló en el Club Jorge Newbery de Venado Tuerto. 

En la oportunidad, Perotti subrayó “esta instancia de mucha emoción, donde los beneficiarios aprietan la escritura contra el pecho, casi la misma que tuvieron cuando les avisaron que eran adjudicatarios o el día que ingresaron a la casa”. 

Presente en el lugar, la ministra de Salud, Sonia Martorano, manifestó que, “cuando hablamos de salud, siempre decimos que tener agua potable -por eso los acueductos-, tener tierra, alimentación saludable y tener vivienda digna es salud, porque eso es calidad de vida. Por eso, tener la escritura es un momento feliz, y son los días que hay buenas noticias y queremos participar”. 

La importancia del programa radica en que las escrituras otorgan seguridad jurídica a las familias, ya que una vez inscripta en el Registro General de la Propiedad de la provincia de Santa Fe, se efectiviza el dominio sobre el inmueble, brindándoles a las familias la posibilidad de vender, transferir, heredar el inmueble, usarlo como garantía y/o solicitar servicios.  

 

Celulares para escuelas rurales

Durante la tarde, el gobernador se trasladó a la localidad de Chapuy para hacer entrega de 237 celulares a alumnos de 14 escuelas rurales del departamento General López, en el marco de plan Conectar Arraigo. El acto se llevó adelante en la sede las escuelas n.° 176 “JB Alberdi” y EESO n.° 554 “Julio Maiztegui”.

En la oportunidad, Perotti explicó que el gobierno provincial lleva adelante “el programa Santa Fe + Conectada, que busca llevar Internet de calidad a cada pueblo y ciudad de la provincia. Mientras tanto, queremos complementar con los celulares para escuelas rurales. Con lo cual, estamos sumando una herramienta para que la formación, y que cada uno no sienta que hay diferencias con cualquier otro lugar de la provincia”.

“La preocupación porque ustedes tengan acceso a tecnología tiene que ver con que queremos que nuestros pueblos crezcan con arraigo, con el deseo de equilibrar poblacionalmente la provincia. Y para que eso suceda, la educación es uno de nuestros temas centrales y prioritarios”, finalizó el gobernador.

Por su parte, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, destacó que “esta es una línea de acción muy importante que nos convoca en las escuelas y lugares más alejados y pequeños, donde vamos a poner en manos de todos los alumnos de primer año de escuelas secundarias un teléfono celular, una herramienta que les va a permitir interactuar con sus docentes y realizar todo tipo de experiencias pedagógicas”.

De la actividad participaron también el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; las ministras de Salud, Sonia Martorano, y de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet; y la asistente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Liliana Rostom; y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, entre otras autoridades.

 

Caminos de la Ruralidad

Finalmente, de regreso a la ciudad de Venado Tuerto, se inauguró una nueva traza del programa “Caminos de la Ruralidad”. Se trata de un tramo de 4.365,40 metros, que representa una inversión en infraestructura productiva actualizada de 40.967.043,96 pesos. La obra favorece a cuatro productores agrícolas con más de 265 hectáreas; cinco productores con 641 cabezas de ganado vacuno, y cuatro productores de ganado porcino, ovino y avícola.

Allí, Gonnet detalló que la flamante traza es “un nuevo camino, otro más a lo largo de toda la provincia que se ha habilitado, llegando a los 1.250 kilómetros, para conectar a escuelas rurales y para beneficiar a la producción, cumpliendo con una deuda pendiente de muchos años. Y, como asegura el gobernador, con el objetivo de llegar a los 1.500 km de caminos de la ruralidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu