Son padre e hijo y se les atribuyó haber atacado a un árbitro con un golpe de puño y una patada. Fueron imputados esta mañana por el fiscal Horacio Puyrredón, en la sede de la Fiscalía venadense. El hecho ilícito fue el lunes pasado a la noche en el Club Ciudad.

Un hombre de 68 años y su hijo de 42 fueron imputados por agredir al árbitro de un partido de básquet que tuvo lugar en Venado Tuerto. Las atribuciones delictivas fueron realizadas esta mañana por el fiscal Horacio Puyrredón en la sede de la Unidad Fiscal Venado Tuerto.

Si bien permanecerán en libertad, a los imputados se les impusieron normas de conducta que deberán cumplir mientras dure el proceso judicial. En tal sentido, no podrán asistir a ningún encuentro deportivo de la Liga Venadense de Básquet, lo cual abarca fechas oficiales y amistosas de todas las categorías. A su vez, cuando la primera división del club Ciudad, del cual son simpatizantes, dispute un partido, los investigados tendrán que presentarse en una comisaría.

 

Golpe y patada

El funcionario del MPA indicó que “pasadas las 23 del lunes pasado, los imputados llevaron a cabo su conducta violenta tras el final de un partido de básquet que se jugó en el Club Ciudad, ubicado en Rivadavia al 300”, y detalló que “el equipo local se enfrentó al Club Centenario”.

Ambos investigados amedrentaron al árbitro. El de 68 años, cuyas iniciales son JCN, ingresó a la cancha y lo pateó. Inmediatamente después, su hijo, de iniciales CAN, le propinó un golpe de puño a la misma víctima. Como resultado del ataque, el hombre intimidado resultó con heridas leves.

 

Delitos

Puyrredón indicó que “a los imputados se les atribuyó la coautoría de Lesiones leves dolosas agravadas por haber sido cometidas en el contexto de un espectáculo deportivo”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu