Este sábado, minutos antes del mediodía, con el corte de cinta quedó inaugurada oficialmente la ExpoVenado 2023. 

En realidad el evento comenzó el viernes con un interesante ciclo de charlas dirigida fundamentalmente a los productores rurales. Las actividades continúan este sábado, domingo y lunes (feriado).

Con la bendición del padre Martín Cabrera, de la parroquia Santa Elena, cerca del mediodía se realizó el tradicional corte de cintas que dejó oficialmente inaugurada ExpoVenado 2023, en un acto encabezado por la presidente de Sociedad Rural Venado Tuerto (SRVT), Noelia Castagnani, junto al intendente Leonel Chiarella.

Formaron parte de la ceremonia, efectuada en la tranquera sobre calle Chile, el senador Lisandro Enrico, las diputadas provinciales Clara García y Rosana Bellatti; la exministra de la Producción provincial, Alicia Ciciliani; miembros del Concejo y del Gabinete municipal, presidentes comunales de la región, dirigentes de entidades intermedias y colegios profesionales, miembros de la CD de SRVT y exdirigentes, autoridades de entidades ruralistas, expositores, medios de comunicación y visitantes a la muestra.

Poco antes de iniciar una recorrida por la muestra, Noelia Castagnani agradeció “a la prensa por esta cobertura de la Expo”, indicando que “estamos con muchas ansias y esperamos que la gente pueda venir a disfrutar de esta fiesta popular, más allá del campo, porque permite ver todo el potencial que tenemos en Venado Tuerto y la región”.

En cuanto a las novedades de la Expo, su primera como titular ruralista, precisó que “cambiamos el lugar del escenario mayor porque creemos que la gente tiene mayor campo de visibilidad, dándole un lugar importante a la tribuna, que queremos terminar lo antes posible”.

 

Trabajo en equipo

El intendente Chiarella expresó que “estamos muy contentos con el trabajo en equipo que venimos realizando entre el Gobierno de Venado Tuerto y la Sociedad Rural para que un año más la Expo pueda mostrar todo el potencial productivo que tiene nuestra ciudad y la región”.

Seguidamente, el mandatario invitó a los vecinos “a visitar la muestra que cuenta con más de 250 expositores, con una oferta gastronómica y cultural muy importante; queremos demostrar, en este contexto de mucha incertidumbre que está viviendo nuestro país, lo que es el interior productivo de nuestra ciudad y región, y las ganas que tenemos de que el país salga adelante”.

“Esta muestra refleja el trabajo en equipo, donde también se muestra la unión que existe entre el campo y la ciudad”, añadió.

 

Una muestra única en el país

El vicepresidente tercero de CRA y expresidente de la Sociedad Rural, Carlos Castagnani, se mostró muy conforme por la realización de la muestra y manifestó que “es una de las pocas rurales en el país que tiene 87 años ininterrumpidos de desarrollo; inclusive en pandemia la hicimos virtual. A pesar de que uno tiene muchas Expos, tiene el nerviosismo inicial de que esté todo bien; por la experiencia que tenemos está todo muy prolijo y creo que van a ser tres días muy fructíferos para la Rural y para toda la comunidad”.

También el experimentado dirigente hizo referencia a su hija Noelia, la primera mujer en ocupar la presidencia de la entidad: “Es una satisfacción y también un compromiso, sobre todo para ella y para el grupo de trabajo, que son los jóvenes que están a cargo de la organización; nosotros estamos para acompañarlos y siempre a disposición”.

 

Cultura y patrimonio

Durante su invocación religiosa, el padre Martín agradeció “la posibilidad de celebrar este evento tan importante para la ciudad y la región, y la oportunidad que nos brinda para celebrar nuestra cultura y nuestro patrimonio. Es un evento multicultural que reúne el campo y la ciudad, pero también una oportunidad para aprender de agricultura y ganadería, disfrutando además de la gastronomía y de lo que producen nuestros artesanos”.

De este modo, quedó inaugurada la 87ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio, 38ª Fiesta Nacional de la Semilla y 9° Paseo de la Semilla, ExpoVenado 2023.

La organización informó que asistieron seis mil visitantes en esta jornada de sábado.

 

Cronograma de actividades

Domingo 20

11:00 - EXPOSICIÓN BALLET MUNICIPAL DE FOLCLORE en Pista Central.

11:30 - DESFILE de banda, ganadores, sponsors, y agrupaciones por predio ferial.

11:40 - ACTO OFICIAL DE INAUGURACIÓN - Actuación Banda Cayetano Silva Un momento solemne en el que daremos inicio oficial a la Expo, acompañados por la música de la Banda Cayetano Silva.

13:30 - ALMUERZO DE AUTORIDADES en salón Capisano.

15:00 - EXPOSICIÓN POLICÍA MONTADA en Pista Central. La destreza y nobleza de los caballos de la Policía Montada se hacen presentes en una emocionante exhibición.

16:00 - EXPOSICIÓN AMAZONAS en Pista Central. Un tributo a la fortaleza y elegancia de las mujeres en el campo argentino.

16:00 a 18:00 - JUEGOS CAMPEROS Y SORTIJA en Zona Picadero.

17:00 - EXPOSICIÓN DE EQUITACIÓN en Pista Central.

17:00 - ENTREGA DE PREMIOS en salón Capisano. Cerraremos el día con un momento especial para reconocer a los destacados participantes de la Expo.

 

Lunes 21

11:00 - REMATE DE OVINOS en Pabellón Ovinos

12:00 - ESPECTÁCULO INFANTIL – La granja de Zenón

Los más pequeños se divertirán y aprenderán con el espectáculo de La granja de Zenón, una experiencia educativa y llena de diversión.

13:00 - EXHIBICIÓN AMAZONAS en Pista Central

14:00 - EXHIBICIÓN DE PELAJES EQUINOS en Pista Central

15:00 - EXPOSICIÓN CAMPO DE PATO en picadero.

16:00 - JUEGOS CAMPEROS Y DE SORTIJA en picadero. Vive la tradición campera en su máxima expresión, con juegos de destreza y precisión ecuestre.

16:00 - SHOW en escenario principal con La Esencia de la Cumbia.

17:00 - SORTEOS

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu