La cautelar fue dispuesta a pedido del fiscal Iván Raposo (foto) en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales venadenses. El imputado tiene 31 años, sus iniciales son ALN y cuenta con un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido el jueves pasado.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 31 años al que se investiga por efectuar disparos con un arma de fuego en la casa de una mujer que es su expareja en Venado Tuerto. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Benjamín Révori, en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales venadenses.

El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó la privación de la libertad es Iván Raposo. “Aunque tanto la Defensa como la víctima -quien sufre violencia de género por parte del imputado-, pidieron alternativas a la preventiva, el magistrado decidió hacer lugar a nuestro requerimiento”, valoró el funcionario del MPA.

“El juez tuvo en cuenta que el hombre investigado, cuyas iniciales son ALN, tiene un antecedente penal condenatorio de prisión efectiva”, sostuvo Raposo. “Además, contempló que, en noviembre del año pasado, el atacante amenazó a la misma mujer con un arma de fuego”, agregó.

A su vez, informó que “el imputado tiene un legajo abierto en la Justicia Federal por tráfico ilegal de estupefacientes”.

 

Pistola

El hecho ilícito fue cometido el jueves pasado por la tarde en una vivienda ubicada en Pardal al 500. El fiscal expuso que “quien quedó en preventiva llegó al domicilio, se encontró con su expareja y le preguntó dónde estaba el novio de ella”.

“Ante la negativa de la mujer, el investigado sacó de entre sus prendas una pistola y realizó varias detonaciones al aire con el objetivo de amedrentarla”, aseguró Raposo. “Luego de la situación violenta, el hombre se fue del lugar”, precisó.

Por otro lado, indicó que “el imputado fue detenido en el marco de un allanamiento en el que no se encontró el arma de fuego pero sí municiones calibre 22”.

 

Calificación penal

Al hombre de 31 años se le atribuyó la autoría de amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego) y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu