Tiene 47 años y se le atribuyó además haber transgredido una regla de conducta que le impedía concurrir a zonas rurales cañaseñas. El hecho ilícito fue en julio de este año y la investigación está a cargo del fiscal Iván Raposo. La medida cautelar fue impuesta por un plazo de 30 días.

Un hombre de 47 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de un robo de granos de soja acopiados en un silobolsa en Villa Cañás. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín (foto), en una audiencia desarrollada en los tribunales de Venado Tuerto.

El fiscal Iván Raposo está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son ARO, sea privado de su libertad. El funcionario indicó que “el juez consideró que los riesgos procesales estaban latentes y cauteló el proceso judicial por un plazo de 30 días”.

“El magistrado remarcó la necesidad de indagar si hubo otras personas involucradas en el ilícito”, señaló Raposo y explicó que “por lo general, quienes sustraen semillas las ofrecen a la venta a terceros que acceden a comprarlas”. En tal sentido, precisó que “el celular del imputado será peritado con el fin de identificar clientes de este mercado ilegal”.

Además, el fiscal planteó que “al disponer la preventiva, el juez contempló que el hombre de 47 años también es investigado por haber transportado cereal robado en Villa Cañás en 2020”. Según puntualizó, “tras la imputación de ese hecho, se le ordenó cumplir reglas de conducta, entre las que estaba la prohibición de concurrir a zonas rurales de la localidad”.

 

Camioneta con carro

Raposo afirmó que “el lunes 10 de julio de este año, el imputado ingresó a un campo a bordo de una camioneta marca Ford modelo F100 que remolcaba un carro”, y aclaró que “para entrar con el vehículo, cortó un alambrado”.

“Una vez en el establecimiento rural, se apropió ilegítimamente de una cantidad indeterminada de granos de soja que estaban acopiados en un silobolsa sin custodia”, sostuvo el funcionario del MPA.

“El investigado actuó a sabiendas de que legalmente no podía estar en el predio cañaseño”, subrayó.

 

Cámaras de seguridad

El fiscal expuso que “la investigación comenzó con la denuncia del ilícito”, y valoró que “el análisis de registros fílmicos de cámaras de seguridad brindó elementos contundentes para acreditar la conducta delictiva del imputado”.

Asimismo, detalló que “quien quedó en preventiva fue detenido en el marco de un allanamiento en el cual se secuestraron la camioneta y el carro que, tal como se ve en los videos, utilizó para delinquir”.

 

Delitos

Al hombre de iniciales ARO se le endilgó la autoría de robo calificado (por tratarse de productos separados del suelo y por haber sido cometido en despoblado) y desobediencia a la autoridad.

A su vez, el imputado ya era investigado como autor de una tentativa de robo calificado (por haber sido en despoblado) y portación ilegítima de arma de fuego.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu