Como desde siempre, la Sala Malandra nos tiene acostumbrados a propuestas escénicas de excelencia. En ese marco, aunque en diferentes salas, hemos visto una propuesta que llegó de Teodelina hace unos meses (“Los invisibles de siempre”); una apuesta al diálogo, a la comunicación, al visibilizar al otro.

En esta oportunidad, la actriz Elba Bertone junto a Patricio Martínez llegan de la mano del director Pablo Leger para presentarnos una comedia negra de Patricia Suárez, que aborda la maravillosa temática de los milagros a través de “La virgen del colibrí”, tal el título de la obra.

Ambos encarnan a Tessy y a Gerson, un matrimonio de judíos ya mayor, que tiene un pequeño negocio de compostura de suelas, costura y reparación de muñecas. Un buen día, el sale a hacer mandados y a ella –que quedó sola en ese comercio-, se le aparece la Virgen María. Justo la Virgen, una divinidad católica… y justo a ella, que es judía. Pero no todo termina ahí: la Virgen le revela que va a tener un hijo.

Tessy le cree, pero… Gerson se resiste. ¿Un hijo a su edad?... ¿de qué manera? Y así, entre risas y emoción, vamos avanzando hasta llegar al momento esperado. Es ahí, justamente, donde nos damos cuenta que los milagros existen y que no siempre se nos cumplen de la manera pensada o esperada.

Una propuesta para no dejar de ver, para pensar, para reírnos, para emocionarnos y para entender que los sueños tienen espacio en cualquier época de nuestra vida. Dirigida por Pablo Leger, quien se formó en la EMAD y tuvo como maestros a Matías Gandolfo, Juan Carlos Puppo, Guillermo Cacace, Cristina Banegas y Dora Baret. La única función en nuestra ciudad será este sábado 16 a las 21 en la Sala Malandra (Juan B. Justo 57) y las entradas pueden adquirirse enviando mensaje de Whatsapp al 3462 517199

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu