El senador provincial Lisandro Enrico continúa visitando las localidades del departamento General López para acompañar el esfuerzo de distintos vecinos que integran instituciones locales y que se fueron poniendo en comunicación con el legislador para la realización de distintos proyectos. En esta oportunidad, la senadora suplente Leticia Di Gregorio también estuvo presente durante la recorrida por San Gregorio, Diego de Alvear y María Teresa. 

En primer turno, Enrico y Di Gregorio se acercaron a la Escuela Especial 2062 de San Gregorio. En el establecimiento pudieron reunirse con tres organizaciones. Por un lado, con las maestras del establecimiento y miembros de la Asociación Cooperadora se avanzó con la gestión de fondos destinados a mano de obra, dado que la escuela necesita llevar a cabo trabajos de gas que posibiliten la adecuación de sus calefactores.

Por otra parte, Lisandro Enrico y Leticia Di Gregorio pudieron tramitar unas colaboraciones para la academia de folclore Raíces Santafesinas y el Ancalú Sporting Club. La agrupación de baile se encuentra preparando su vestimenta para viajar a Cosquín, mientras que la institución deportiva tiene entre sus próximos proyectos poder pintar la sede.   

Minutos después, Enrico y Di Gregorio visitaron la comunidad de Diego de Alvear, adonde pudieron dar otro paso junto a la comisión directiva del club Huracán. Esta institución es la que posee el deporte más popular de la localidad, y en ese sentido, los directivos habían solicitado fondos para lograr la compra de indumentaria deportiva. Ante esa necesidad puntual, los representantes de la Cámara de Senadores hicieron una gestión.

En Diego de Alvear, Enrico también compartió una charla con maestras del Jardín de Infantes n.º 76, a quienes se les entregó una especie producida en el vivero departamental.

Por último, las visitas se trasladaron a María Teresa con motivo de reencontrase con vecinos que se encuentran trabajando ad honorem para el club Social, la Iglesia “Gracia de Dios” y el club Sportivo.

En el club Social están llevando adelante una misión de recuperar la infraestructura de la sede para que regresen sus actividades y de ese modo fomentar el acercamiento de los ciudadanos a la entidad. Durante muchos años no se desarrollaron tareas de mantenimiento en el inmueble, por eso ahora una nueva comisión está tratando de reacondicionarlo. Por lo pronto, el senador brindó una ayuda con el fin de mejorar y poner en funcionamiento la cancha de padel.

Otra parada fue en el Centro Cristiano “Gracia de Dios” donde se les facilitó un aporte para pagar materiales. Con mucho esfuerzo, la comunidad evangélica está poniendo en condiciones un edificio que adquirieron en comodato. Según pudieron contarle al senador, tienen el objetivo de terminar la obra e inaugurarla durante noviembre.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu