Este miércoles, a las 9.30 y a las 13.30, la Secretaría de Control Urbano y la Dirección de Educación del Gobierno de Venado Tuerto, organizan un Taller de Educación Vial destinado a estudiantes de 4º, 5º y 6º año de colegios secundarios que deseen obtener su primera licencia de conducir. 

Al frente de las charlas estará el licenciado Sergio Levin, consultor en Seguridad Vial, y tendrán como objetivo Reflexionar acerca de la seguridad vial como problema cultural; Fortalecer espacios de información, reflexión y debate que permitan la formación autónoma, crítica y responsable del joven en su construcción de ciudadano/a asociado al tránsito; y Lograr que los alumnos se reconozcan como ciudadanos y lo ejerzan de forma activa y responsable. 

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Municipal y se les facilitará a los participantes un certificado de asistencia que sustituirá, por un plazo de seis meses, a la charla de Educación Vial que dicta el Municipio para la obtención de la licencia. 

En este marco, realizado este taller sólo deberán anexar el certificado del Curso Nacional de Educación Vial “Mi Primera Licencia Nacional de Conducir”, emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Durante la actividad de este miércoles también se sortearán cascos para motos. 

 

El disertante

Sergio Levin es licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales; y a partir del fallecimiento de uno de sus dos hijos en un siniestro vial en octubre de 2006, comenzó a involucrarse en la construcción de una cultura de seguridad y prevención.

Hace ocho años capacita a quienes obtienen la Licencia Nacional en el Municipio de Lomas de Zamora; fue capacitador en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el  2011 a 2015, y director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de 2015 a 2019.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu