El miércoles 1º de noviembre los voluntarios del programa “Reciclar Venado” estarán nuevamente en el Parque Municipal (Av. Santa Fe y Pueyrredón), de 18 a 20.30, para recibir residuos reciclables que acerquen los vecinos y canjearlos por “ecotachos”.

Esta convocatoria es organizada desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana y se enmarca en el Día Mundial de la Ecología, una jornada de concientización planetaria que destaca la importancia de conocer y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y su medio.

El canje de ecotachos es otra de las acciones ambientales que realiza la gestión municipal, a través de las cuales casi dos mil toneladas de residuos dejaron de depositarse en el vertedero a cielo abierto.

Estas acciones de sensibilización comunitaria comprometen a escuelas, empresas, instituciones intermedias y vecinos.

 

La fecha

El 1º de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología y de los Ecólogos. Esta fecha fue instituida con el propósito de reconocer a la ecología (término acuñado en 1869) como disciplina científica, valorar el trabajo de los ecólogos y concientizar a la humanidad sobre la importancia de mantener una relación armónica con el ambiente en que vive, asegurando su cuidado y preservación.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el acuerdo de París sobre el clima, hacen cada vez más visible la importancia de la ecología en la toma de decisiones a nivel mundial.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu