El intendente Leonel Chiarella encabezó en la fecha el acto de inauguración de las obras de remodelación integral del Centro de Salud del barrio San Vicente, ubicado en la esquina de Dorrego y Goumond, en presencia de concejales, funcionarios municipales, medios de comunicación, el equipo de profesionales del efector y vecinos de la zona.

La importante intervención edilicia, financiada con recursos municipales, implicará cambios organizativos en su estructura y funcionamiento, como la adecuación y accesibilidad de sanitarios para personas en sillas de ruedas, la generación de un espacio de farmacia individualizado, la incorporación de un depósito para residuos patogénicos y la ampliación de la sala de espera.

“Con esta reapertura buscamos que todo el barrio pueda atenderse en un edificio en condiciones, ya que estaba muy deteriorado, como muchos otros que estamos interviniendo. La pandemia nos dio un golpe de realidad en este tema. Los equipos de salud del San Vicente estuvieron reubicados en otros efectores y en cuatro de ellos hemos resuelto una extensión horaria hasta las 20, para cubrir los cuatro puntos de la ciudad”, afirmó en su alocución el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, en referencia a los efectores de los barrios San José Obrero, Malvinas Argentinas, Ciudad Nueva y el CIC del Iturbide.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu