Este viernes el Concejo Deliberante de Venado Tuerto celebró en su recinto, ubicado en Sarmiento y Alem, los 40 años de democracia con un emotivo acto que contó con la participación de los actuales ediles, quienes reconocieron a todos los concejales que ocuparon una banca en estas cuatro décadas.
Los encargados de hablar fueron el actual presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini y el primer presidente, José María Martín. Y también el reelegido intendente Leonel Chiarella y el primer mandatario de la ciudad en la vuelta a la democracia, Ernesto De Mattía. Todos coincidieron en remarcar la importancia de Raúl Alfonsín como primer presidente en la vuelta de la democracia y también de cuidar a la misma, ya que es la "mejor manera de gobernar".
En el acto estuvieron presentes varios exconcejales y familiares de aquellos que fallecieron, y todos se llevaron un obsequio. El actual Concejo se tomó el trabajo de invitar a todos los que pasaron por el Concejo; varios faltaron, entre ellos José Freyre y Roberto Scott, que no pudo asistir por un problema de salud.
Para finalizar se descubrió una placa con los nombres del primer Cuerpo del Concejo en 1983 y el actual.
Fue un momento de mucho respeto y camaradería en el cual, sin importar partido político o ideología, se celebró estos 40 años de democracia.