Juana tiene 12 años de edad, es de Santa Isabel y se encuentra internada en el hospital de Venado Tuerto desde el 11 de julio pasado. Aunque la mitad de su vida estuvo internada por diferentes enfermedades, esta resultó ser la más larga. La niña tiene una traqueotomía, por lo que necesita estar conectada a un soporte vital C-PAP con humidificador; su nombre es "Astra 150" indicado por una neumonóloga, no necesita otro como le quieren dar desde el Ministerio de Salud. Este equipo le va a permitir seguir la internación desde su casa sin problemas.

La niña junto con su mamá quieren estar cerca de su familia; su hermano que es lo que más ama. Pero los tiempos del Ministerio son otros, ya que durante todo este tiempo no da respuesta. La familia entiende que les resulta más económico tenerla internada en un hospital, pero les falta empatía porque la tienen lejos de los que ama, sin pensar en sus derechos como niña y con discapacidad.

Por tal motivo la niña y su madre comenzaron una campaña para que la ayuden a cumplir su deseo de Navidad: volver a su casa con su familia.

Si llegara a ser necesario la mamá de la nena va abrir una cuenta para que aporten con lo que puedan y así ellas comprar uno. Se va a ir mostrando lo recaudado y en el momento de la compra se publicará la factura.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu