Hasta el próximo lunes los productores interesados podrán acceder a este acompañamiento económico.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informa que hasta el lunes 4 de diciembre estará vigente la reinscripción al Programa Nacional de Fortalecimiento Productivo para la Cadena Apícola. Aquellos productores interesados deberán acceder a la plataforma a través del siguiente enlace: programa apícola.

La iniciativa prevé que quienes posean de cinco a 150 colmenas, recibirán 1.500 pesos por colmena; de 151 hasta 300 colmenas recibirán 750 pesos por colmena; y de 301 hasta 500 colmenas, recibirán 500 pesos por colmena.

Para ello las y los interesados deberán tener registrados y actualizados sus datos en el Registro Nacional De Productores Apícolas (RENAPA) al 28 de febrero de 2023, con su credencial vigente y que posean entre cinco y 500 colmenas declaradas.

A su vez, deberán ingresar al sitio web de AFIP, a través del servicio "Secretaría De Agricultura, Ganadería y Pesca -Autogestión SAGyP", y solicitar expresamente el beneficio por vía del enlace al "Programa Apícola" allí provisto y completar los datos solicitados.

Cabe señalar que, además, es una oportunidad para aquellos apicultores que cometieron algún error en la carga de datos en la primera instancia, siempre y cuando cumplan con los requisitos requeridos. Se permitirá el ingreso a quienes que necesiten corregir su CBU a los fines de facilitar la realización de las transferencias faltantes lo más pronto posible. El mismo debe pertenecer a una entidad bancaria (no se aceptarán billeteras virtuales, CVU, tarjetas Naranja u otros similares) y debe estar a nombre del beneficiario.

El director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, manifestó: “Esta herramienta que dispuso el gobierno nacional para el sector es fundamental porque el acompañamiento al desarrollo de las y los apicultores y de las economías regionales es una política central para promover esta actividad económica, clave en el territorio santafesino”.

 

Sobre el programa

El Programa de Fortalecimiento Productivo para la Cadena Apícola establece un acompañamiento económico destinado a la compra de insumos necesarios para el sostenimiento y recuperación de la actividad productiva, el cual será determinado con relación a la cantidad de colmenas, buscando el mayor beneficio para los productores y las productoras de menor escala.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu