Ayer lunes, con una muy buena concurrencia de gente, en el recinto ubicado en Alem y Sarmiento asumieron y juraron los cinco nuevos concejales que fueron elegidos en las elecciones de septiembre. También se eligió al presidente del Concejo y demás autoridades de Legislativo local.

Los nuevos ediles son Santiago Meardi (oficialismo), Micaela Meinero (oficialismo), Carlos Jordán (oficialismo), María Florencia Di Pizzio (oficialismo) y Florencia Giacometti (Ciudad Futura).

Estos nuevos concejales se suman a Juan Ignacio Pellegrini (oficialismo), Nahuel Pasquinelli (oficialismo), Verónica Ruiz (oficialismo), Bruno Taddía (Ciudad Futura) y Sebastián Roma (Justicialismo); quienes tienen dos años como ediles.

También se eligió al presidente, cayendo nuevamente esa responsabilidad en Juan Ignacio Pellegrini. La vicepresidencia primera quedó en manos de Florencia Giacometti y la vicepresidencia segunda fue para Verónica Ruiz.

Como se puede observar, el oficialismo tiene amplia mayoría con siete concejales (Pellegrini, Ruiz, Pasquinelli, Meardi, Meinero, Jordán y Di Pizzio). Mientras que la oposición solo tres ediles (Taddía, Roma y Giacometti).

Párrafo aparte para Nahuel Pasquinelli, quien dejaría su banca para ocupar un lugar en el Ministerio de Seguridad de la provincia y su lugar en el Concejo será ocupado por Guillermo Barbey.

Por otra parte, Darío Jeannot (Venado Renace - Partido Libertario), Emilce Cufré (Justicialismo), Pablo Rada (Justicialismo), Leo Calaianov (oficialismo) y Mariana Iturbide (oficialismo) dejaron su banca luego de cuatro años. Calaianov asumirá como diputado provincial e Iturbide ocupará un lugar en el nuevo gabinete municipal de Chiarella.

 

Pellegrini fue reelecto presidente

En este marco, el actual presidente, Juan Ignacio Pellegrini, fue reelecto en el cargo y lo acompañarán en la terna Florencia Giacometti, como vicepresidenta primera, y Verónica Ruiz, en la vicepresidencia segunda. En todos los casos por unanimidad.

La propuesta para que Pellegrini extienda su presidencia fue realizada por el concejal Santiago Meardi al alegar: “En representación del bloque Primero Venado quiero proponer como presidente de este Concejo a una persona que ha demostrado a lo largo de estos años capacidad de diálogo y generación de consensos”, haciendo referencia a Pellegrini. 

“En estos 40 años de democracia poder votar y elegir autoridades es un hecho que debemos revalorizar. Como así también la posibilidad de generar los acuerdos y consensos para que las ordenanzas salgan fortalecidas del Cuerpo Legislativo”, señaló Pellegrini.

Más adelante, tras marcar la importancia del trabajo realizado para la redacción y aprobación de la ordenanza con los anexos del contrato de concesión eléctrica de la semana pasada, el presidente del Legislativo destacó que “ese es el espíritu del Concejo Municipal, el trabajo en conjunto, el debate y el consenso. Aunque no vamos a estar de acuerdo en todos los temas, creo importante realizar el ejercicio de pensar en ceder en las cuestiones personales, en virtud de las ordenanzas que beneficien a toda la comunidad”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu