Tras su paso por los cines, Norma finalmente llegó a Netflix. La nueva comedia del director oriundo de Venado Tuerto, Santiago Giralt, protagonizada y coescrita por Mercedes Morán cuenta la historia de una mujer madura que experimenta una gran transformación personal a partir de un evento inesperado.

Giralt estuvo presente en Venado Tuerto estrenando la película en su ciudad natal ante una buena presencia de público.

Además de Morán, el elenco de Norma cuenta con la presencia de Alejandro Awada, Lorena Vega, Mercedes Scápola, Marco Antonio Caponi, Mirella Pascual, Claudia Cantero, Elvira Onetto y la participación especial de la periodista Elizabeth Vernaci. Desde su estreno, el film de Netflix ha recibido excelentes críticas que apuntan al gran trabajo de Giralt para lograr una historia entretenida que escapa a las pretensiones y se apoya en el humor.

 

Los elogios de la prensa para Norma

"Una simpática y entrañable (tragi)comedia (...) Giralt y Morán prefieren el humor, las pequeñas observaciones y gestos cotidianos a las bajadas de línea altisonantes" escribieron en OtrosCines. Por su parte, en MicropsiaCine expresaron: "Una comedia amable, accesible, sin excesivas pretensiones, con algo de simpático cuento de provincia. Además de contar con un excelente elenco, Giralt le escapa al grotesco o al exceso de costumbrismo".

En Clarín sostuvieron que "ni el libreto ni la dirección se muestran pretenciosos, porque lo que busca Norma es entretener, mostrar alguna que otra miseria, reírse de lo establecido y olvidarse de los problemas". Página 12 llenó de elogios al director al afirmar: "Santiago Giralt dirige con sensibilidad una historia que recorre la crisis de la mediana edad y arranca sonrisas, apoyado en el talento de su actriz protagónica".

 

La sinopsis de la película

"Norma es una buena ciudadana de alguna localidad de provincia, y es el vivo ejemplo de su nombre: sigue las reglas, vive una vida 'normal'. Un día, su empleada doméstica de toda la vida decide renunciar sin darle mayores explicaciones. Este evento hace que Norma, desbordada por la situación, comience a cuestionarse ciertos aspectos de su vida. Es así que logra alejarse de los prejuicios para construir una nueva red de vínculos. En este profundo viaje de autodescubrimiento, Norma buscará rearmar una versión más feliz de sí misma, atravesando un camino lleno de sorpresas".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu