El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a una delegación del Parlamento Europeo. El encuentro sirvió para el intercambio de diferentes políticas, en el marco del acuerdo Unión Europea-Mercosur, entre los visitantes y autoridades del Gobierno provincial. “Conversamos sobre las posibilidades que se abren para poder cooperar en materia agrícola e industrial, ciencia y tecnología, educación y cultura”.

“Santa Fe tiene la capacidad de abastecer de alimentos y servicios al mundo”, dijo Maximiliano Pullaro tras la reunión que mantuvo esta semana con una delegación de representantes del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur, que se desarrolló en el Salón Blanco de la sede del Gobierno en la ciudad de Rosario. La actividad fue encabezada por el gobernador de la provincia, y consistió en el intercambio de acciones referentes a distintos temas, como las estrategias del acuerdo Unión Europea-Mercosur en materia de producción, ambiente, ciencia y tecnología, educación y desarrollo social, y seguridad y justicia, entre otros ejes abordados.

La vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, detalló las impresiones que dejó el encuentro protocolar al destacar que “fue una reunión muy positiva: recibimos a una misión de eurodiputados que están muy interesados en conocer el acuerdo Unión Europea-Mercosur; por lo tanto, somos muy centrales en eso. Quisieron conocer el corazón productivo de la Argentina y eligieron a Santa Fe para conocer cómo son nuestras economías agrícolas, nuestras economías regionales, cómo son nuestras industrias, y en eso tenemos un potencia muy grande en términos de la seguridad alimentaria que nosotros podemos garantizarle al mundo”, sostuvo.

Scaglia agregó que “hicimos hincapié en lo que nosotros podemos hacer en términos de ciencia y tecnología en la provincia de Santa Fe; y sobre todo en Rosario en términos de biotecnología, todo lo que tenemos en el área y lo que trabajamos en tecnología de precisión para nuestro campo”.

La vicegobernadora, por otra parte, enumeró: “Estuvimos hablando del complejo portuario de la provincia y las posibilidades de cooperación que tenemos entre la Unión Europea y la provincia en términos de cultura, universidades, pero también en términos económicos en lo que tiene que ver con la exportación de nuestros productos y en lo que nosotros podamos aprender sobre lo que ellos ya hicieron en materia de Estado y en reforma del Estado, que fueron temas de innovación que surgieron en la mesa”, puntualizó Scaglia.

La misión europea estuvo encabezada por el vicepresidente del Parlamento Europeo, el español Jordi Cañas del Grupo Renew Europe; Leopoldo López Gil del Grupo del Partido Popular Europeo de España; José Manuel Fernandes del Grupo del Partido Popular Europeo de Portugal; Gabriel Mato del Grupo del Partido Popular Europeo de España; Mónica Silvana González del Grupo Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas de España; Kathleen Van Brempt del Grupo Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas de Bélgica; e Izaskun Bilbao Barandica del Grupo Renew Europe de España.

De la recepción, también tomaron parte los ministros provinciales, de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía; de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez. Además, estuvieron el secretario general, Juan Cruz Cándido; junto a otros funcionarios provinciales y al intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu