Se trata de Marcos Horacio Bianchi de 55 años, a quien se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional y una prohibición de ingreso a Rufino. Se le decomisaron dos armas de fuego, una cuchilla tipo combate y municiones de distinto calibre que tenía en una camioneta que utilizaba para comercializar garrafas. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Mauro Menéndez .

Un hombre de 55 años identificado como Marcos Horacio Bianchi fue condenado por amenazas que realizó a tres personas en Rufino y por la portación de dos armas de fuego. La pena fue impuesta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad del sur provincial.

El fiscal Mauro Menéndez dirigió la investigación penal que permitió llegar a la condena. Por su parte, el juez fue Eduardo Bianchini (foto).

Bianchi, que no tenía antecedentes penales, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional. Además se le impusieron normas de conducta que deberá cumplir durante cuatro años, entre ellas, una prohibición de ingreso a Rufino, motivo por el cual fijó su domicilio en la casa de un familiar en la provincia de La Pampa. También se le impuso una prohibición de contacto y de acercamiento a las víctimas y al entorno familiar de ellas.

El condenado aceptó expresamente su responsabilidad penal en los ilícitos atribuidos por la Fiscalía. En tanto, su abogada defensora manifestó su acuerdo con los delitos imputados por el MPA, con la pena impuesta y con el procedimiento elegido.

 

Armas de fuego, cuchillo y municiones

Los ilícitos que investigó Menéndez fueron cometidos el martes 26 de diciembre del año pasado.

“Alrededor de las 15, Bianchi se trasladaba en una camioneta –que usaba para comercializar garrafas– por inmediaciones de calle Colón y Boulevard Belgrano, cuando se acercó a una adolescente menor de edad que iba caminando, a la que amenazó con matar si no se subía al vehículo”, relató el fiscal. “La víctima reaccionó rápidamente, se negó a subirse y le pidió ayuda a su prima, con la que estaba hablando a través del teléfono celular”, agregó.

El segundo hecho ilícito fue cometido minutos después. “El padre y un tío de la menor fueron a la casa de Bianchi a advertirle que si volvía a ocurrir algo similar, harían la denuncia policial”, informó Menéndez. “El condenado los increpó y les exhibió un arma de fuego, motivo por el cual, los dos hombres se fueron del lugar en las motos en las que habían llegado”, añadió el fiscal.

“Finalmente, minutos antes de las 18, se realizó un requisa en la camioneta de Bianchi en inmediaciones de la comisaría Tercera de Rufino”, precisó el fiscal. “El condenado se presentó espontáneamente en la sede policial y dejó estacionado su vehículo en la puerta. Dentro de él tenía una escopeta calibre 16 doble caño; un revólver calibre 32 largo que estaba cargado; una cuchilla tipo combate; 10 municiones calibre 22 y cuatro cartuchos calibre 16”, puntualizó Menéndez y sostuvo que “no tenía la documentación legal correspondiente de ninguna de las dos armas de fuego, las cuales fueron decomisadas”.

 

Calificaciones legales

Bianchi fue condenado como autor de los delitos de amenazas coactivas, amenazas calificadas, tenencia y portación ilegal de armas de fuego de uso civil.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu