Hace un par de días un caso de maltrato animal conmovió a todo Venado Tuerto cuando enterraron viva, en pésimas condiciones físicas y hasta con el hocico atado, a una perra galga de avanzada edad. Un vecino vio que debajo de los escombros y la basura algo se movía, fue hasta allí y descubrió a la perrita. Rápidamente proteccionista y persona del Imusca atendieron a la perrita, pero lamentablemente falleció.

El intendente Leonel Chiarella se hizo eco de este asunto y y desde la Municipalidad realizaron una denuncia por maltrato y crueldad animal.

Chiarella comentó: "La Flaca" era una galga que falleció producto del maltrato animal. La perra estaba delicada, muy débil y no le brindaban la atención mínima necesaria. Estando con vida, la embolsaron y la tiraron a un bolsón echándole escombros encima.

Vecinos y grupo de voluntarias la encontraron, llamaron al IMUSCA y de inmediato la rescatamos para que recibiera atención. Sobrevivió unas horas pero lamentablemente falleció a causa de todos los golpes sufridos. Identificamos a los dueños, la familia Mansilla del barrio Victoria.

Hoy presentamos una denuncia penal en su contra por el delito de maltrato y crueldad animal, aportando todas las pruebas correspondientes. Esperamos que la Justicia actúe en consecuencia y se aplique la sanción correspondiente para terminar con el maltrato animal".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu