Se trata de un hombre que era buscado por el Juzgado Federal n.º 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.
Cuando eran las 3 de la tarde, y en circunstancias en que personal policial se encontraba patrullando a raíz de un operativo cerrojo solicitado por un hecho delictivo en la zona de Gálvez, se encuentran sobre la ruta 42S y la intersección con la ruta 40S, con una camioneta blanca con vidrios polarizados que circulaba en sentido contrario. El conductor, al advertir la presencia policial, frena, da marcha atrás e inicia una fuga por caminos rurales a gran velocidad.
Unos 14 kilómetros después, el vehículo pierde el control y queda incrustado en la cuneta, logrando el personal policial la identificación del conductor que iba acompañado de un menor de 12 años.
Al descender del rodado, el sujeto les manifiesta a los agentes que es requerido por la Justicia Federal, y seguidamente les ofrece la suma de $ 20.000.000 para que lo dejen continuar. Ante esto los efectivos proceden a la aprehensión y trasladan el procedimiento a la sede policial, donde se libra comunicación con el fiscal, que dispuso que quede detenido con la carátula prima facie de Resistencia a la autoridad y Tentativa de cohecho y se proceda al secuestro del vehículo.
Seguidamente se comprobó que el hombre contaba con prohibición de salida del país desde el 28 de junio 2019 y era requerido por el Juzgado Federal n.° 3 de Rosario. A continuación se libró comunicación con la secretaria del Juzgado Federal en turno, Candelaria Sagues, que pasada las 20 dispuso que quede detenido y sea trasladado al Juzgado Federal n.°3 de Rosario para prestar declaración indagatoria.