Desde hace un par de meses un grupo de artistas de Venado Tuerto viene trabajando en la producción del videoclip “Febrero de 2024”, chacarera cuya autoría pertenece a Gabriel Zarich.

“El título de la obra no es otra cosa que el mes en el que la compuse, reflejando mi mirada de la situación política y social de ese momento en nuestro país. Finalmente la estrenamos dos meses después habida cuenta de lo ambicioso en lo que se ha convertido el proyecto, convocando artistas a los que admiro y con quienes comparto preocupaciones respecto de los tiempos que corren”, cuenta Gabriel Zarich, quien aparte de ser el autor de la chacarera es director propietario de “Utopías Producciones” (estudio de grabación que tuvo a su cargo la técnica del proyecto).

“Se trata de una mirada personal, subjetiva, que se puede compartir o no. Pero todo está abordado con mucho respeto, y la intención de aportar elementos que nos ayuden a reflexionar sobre la actualidad del país”, resume la idea Zarich.

Forman parte del grupo de artistas que se suman a la versión Franco Parola, María José Macías, Delfina Vázquez Tarducci, Jorge Bengolea, Guillermo Mansilla, Franco Santinelli, Carlos Aquino, Fernando García, Pablo Costamagna, María Ana Ravera, Miguel Ángel Lerotich, Jorge Piazzo, Flavia Boglione, Rubén Videla, Orestes Peralta, Fernando Bensi, Sergio Santi, Maximiliano Aquino, Ethel Murtagh, Luis Camarasa, Patricio Testa, Luciana Rubio y María de los Ángeles Ledesma. El bailarín y docente venadense Leandro Ojeda (radicado en Rosario), al ser invitado a aportar unas coreografías decidió filmar su participación durante una movilización de Amsafé, sumando al convite a sus colegas Laura Midulla, César Núñez y Javier Díaz.

El estreno está previsto para el viernes 19 de abril a la hora 20.30 en el canal de YouTube: Gabriel Zarich.

https://youtu.be/tqgROx2QWFA?si=NVb0wwvmgTEDGhMf

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu