El Gobierno de Venado Tuerto sigue brindando más oportunidades, conocimientos y herramientas a todos los trabajadores municipales.
En el marco del Plan Anual de Capacitaciones 2024 para agentes municipales, que impulsa la Dirección de Recursos Humanos, se llevaron a cabo los cursos de RCP, Desobstrucción de Vías Aéreas y Uso de DEA (desfibrilador externo automático).
Estos cursos tienen por objetivo dotar al personal municipal de los conocimientos, habilidades y destrezas necesario para poder asistir como primer interviniente en caso de emergencia.
Este año, están avalados y certificados por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto. Y son dictados por los bomberos instructores Fabio Salvadori, Leandro Cingolani y Mariela Loguzzo.
De acuerdo a los requerimientos y especificidades de cada área se dictaron en la dependencia municipal y en el Cuartel de Bomberos.
Los primeros empleados que fueron capacitados durante este año fueron los pertenecientes a la Secretaría de Servicios y Obras Públicas (24 de abril) y a la Subsecretaría de Movilidad (2 de mayo).
El jueves 30 de mayo fue el turno de las áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, de la Secretaría de Desarrollo Productivo y de la Subsecretaría de Comunicación.
Nuevas fechas
Desde la Dirección de Recursos Humanos anunciaron que las próximas fechas de esta capacitación fueron programadas para el viernes 7 (con cupo completo) y jueves 27 de junio, abiertas a todos los empleados municipales que quieran realizar los cursos.