El viernes concluyó la obra del emisario de calle Edison, en el tramo de Dimmer a Valdez. Se hicieron allí trabajos de desagüe y captación, que implicaron el retiro de cañería existente, tendido de más de 300 metros lineales de cañería de distintos diámetros, cámaras de registro e inspección y construcción de sumideros.

La ejecución estuvo a cargo de la empresa local de Leandro San Martín, ganadora de la licitación a la cual se presentaron seis oferentes, y desde la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, encabezada por Guillermo Kovacevich, destacaron que “se hizo dentro de los plazos previstos, algo que fue posible porque el Gobierno provincial cumplió con el giro de los fondos y el clima acompañó”.

Este emisario doble de hormigón armado, de 485 metros de longitud, reemplazará al actual canal a cielo abierto y será habilitado en los próximos días, lo que traerá una optimización del escurrimiento pluvial en los barrios San Vicente y San José Obrero.

Vale recordar que este proyecto se enmarca en el Programa de Saneamiento Hidráulico acordado en las diversas instancias del Plan Estratégico Participativo (PEP), que contempla la ejecución de estudios hídricos y obras para mejorar el drenaje de aguas de las áreas urbana y rural.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu