A partir de hoy, las empresas interesadas pueden acceder en forma oficial a los pliegos. El jueves 12 de diciembre será la apertura de sobres. La histórica obra beneficiará a más de 45 localidades, 120.000 habitantes y 250 industrias.
En el marco del ambicioso Plan de Gasoductos para el Desarrollo presentado a fines de agosto por el gobernador Maximiliano Pullaro, este viernes 8 de noviembre se inició el llamado a licitación para las empresas interesadas en llevar adelante la construcción de los seis gasoductos que incluye la iniciativa.
En tanto, el próximo jueves 12 de diciembre se realizará la apertura de sobres. “Esta gestión está trabajando fuertemente en equiparar las condiciones de producción; queremos que las empresas puedan competir en igualdad en toda la provincia. Para que Santa Fe se siga potenciando como el motor del cambio del país, la infraestructura a gran escala es clave”, consideró el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
Vale recordar que se trata de un proyecto histórico de 610 km de gasoductos que beneficiará a más de 45 localidades, 120 mil habitantes y 250 industrias santafesinas. Las obras demandarán una inversión total de 196.414.502.000 pesos. La construcción de estos canales troncales permitirá la optimización de la matriz energética de la provincia de Santa Fe y, además, reducirá los costos para una producción más competitiva. A su vez, esta infraestructura posibilitará la futura generación descentralizada de energía eléctrica.
Impacto trascendental en el territorio
Los seis gasoductos estarán distribuidos a lo largo y a lo ancho de toda la bota santafesina, generando condiciones que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes. “Sabemos lo que viven los vecinos y vecinas en el interior de esta rica provincia que aporta tanto a este sistema federal y que lamentablemente nada vuelve. Vemos las dificultades que tienen nuestras industrias, nuestras empresas para poder ser competitivas”, sostuvo el gobernador al momento de presentar el plan.
“Por eso, entendemos que tenemos que tomar decisiones políticas que nos permitan que Santa Fe sea una provincia competitiva, que genere trabajo; una provincia que genere empleo. Y. fundamentalmente, que se vea que es la provincia que es el motor del cambio que viene a la República Argentina”, aseguró.
En detalle
La ubicación de los gasoductos abarca las siguientes localidades:*
» El Gasoducto del Sudoeste Lechero beneficiará a las siguientes localidades: Arrufó, Villa Trinidad, San Guillermo, Suardi y Colonia Rosa.
» El Gasoducto Ruta Provincial n.° 20 a Tortugas, Montes de Oca, Bouquet, María Susana, Piamonte, Landeta, Schiffner, Las Petacas, Castelar y Crispi.
» El Gasoducto Ruta 34 llegará a Luis Palacios, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, San Genaro, Centeno, Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.
» El Gasoducto Ruta Provincial 93 – 33 favorecerá a Chañar Ladeado, Berabevú, Los Quirquinchos, Godeken y Cañada del Ucle.
» El Gasoducto Ruta Provincial 14 – 17s a Coronel Arnold, Muñoz, Arminda, Villa Mugueta y Fuentes
» Y el Gasoducto Ruta Provincial 13s – 90 llevará el servicio a Albarellos, Coronel Bogado, La Vanguardia, Santa Teresa, Peyrano, Máximo Paz, Alcorta, Juncal y Carreras.