El cónsul general de Italia en Rosario, Marco Bocchi, estuvo ayer en nuestra ciudad para oficializar la Agencia Consular Italiana en Venado Tuerto, que está a cargo del dirigente empresarial y docente Alejandro Antonellini, ampliando de ese modo la red honoraria consular en la circunscripción.

El representante diplomático fue recibido por el intendente Leonel Chiarella junto a las secretarias de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide; y la subsecretaria de Gestión Participativa, Ana Acosta.

En el encuentro, que permitió reforzar los históricos vínculos de la ciudad con la colectividad italiana, Bocchi y Antonellini recibieron como obsequios sendos cuadros con la partitura de la Marcha San Lorenzo, como “cuna de la inmortal creación del maestro Cayetano Alberto Silva”.

 

El cónsul

Marco Bocchi nació en Parma en 1988. Tras graduarse en el bachillerato clásico, se graduó en derecho por la Universidad de Parma y posteriormente obtuvo un doctorado en derecho internacional público en la Universidad Tor Vergata de Roma.

Diplomático de carrera, comenzó la misma en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional trabajando en la Dirección General para Europa y la política comercial internacional.

Desde el 24 de febrero de 2022 es cónsul general de Italia en Rosario.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu