En un juego muy intenso, al límite desde lo físico, Sportivo Suardi derrotó de local a Centenario 94-90. Segunda derrota consecutiva para el equipo de Venado Tuerto en menos de 24 horas.

El arranque del juego fue muy equilibrado. Con Nahuel Fino y Calderón como estandartes en el goleo de Sportivo, y Giménez en la visita, el primer cuarto finalizó a favor del local por 19-18. En el segundo capítulo, el local llegó a ganarlo 40-28 con buena puntería perimetral, pero De Miguel y Giménez aparecieron y pusieron a su equipo a uno. Cerró mejor el local y ganó el primer tiempo 54-47.

El tercer período fue de errores y virtudes de ambos lados, y en el inicio el local se puso arriba 60-49. A tres del cierre, Centenario se volvió a poner abajo por la mínima, con gran aparición de Feder Ponce y un tanteador 68-67. En el cierre, la visita lo pasó a ganar por 73-70, ganando el cuarto 26-16 y mostrando credenciales como el puntero de la zona.

El último cuarto fue de adrenalina pura. Dos triples consecutivos de Sportivo (Calderón y Braida) lo pusieron al frente 76-74 con siete minutos por jugar. Con una enorme aparición de Calderón, Sportivo sacó siete de ventaja a 3.45 del cierre: 87-80.

El final fue electrizante: 92-90 arriba el local con seis segundos por jugar y dos libres de fallados Martínez para el dueño de casa. Pero en el rebote, Rigada cacheteó y facilitó una conversión del propio Martínez para aumentar la diferencia a cuatro con dos segundos y sentenciar la historia 94-90.

 

 

 

Fuente: Marcelo Schroh

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu