Luego de dos meses de seguimiento y recolección de pruebas y testimonios en cumplimiento de una orden judicial, la División Microtráfico de la Policía con asiento en Venado Tuerto allanó este miércoles un domicilio de la localidad de Berabevú en el que secuestró cocaína, dispositivos de comunicación, elementos informáticos, balanzas de precisión, dinero en efectivo y dos motos. Además, quedaron detenidas cuatro personas.
Los procedimientos se desprendieron de una causa por comercialización de estupefacientes, tenencia de armas y reducción de cosas robadas que lleva adelante el fiscal Julián Cochero, de la Unidad Fiscal de Melincué. La orden de los allanamientos, que se realizaron con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas de San Justo, fue del juez Aldo Baravalle.
En la vivienda de Simón de Iriondo al 900 de Berabevú los efectivos secuestraron dos motos, una notebook, dos balanzas de precisión, tres handys, 214.000 pesos en moneda nacional, siete teléfonos celulares, un cuaderno con anotaciones, nueve envoltorios con un total de 8,1 gramos de cocaína y un trozo de cocaína compacto de 25,2 gramos.
Los detenidos, de acuerdo con la información oficial, fueron identificados como Gina María P., Mario Gabriel S., Adriel S. y Dilan Ariel S.