De acuerdo al compromiso asumido por el Ejecutivo municipal durante la presentación del Plan Integral de Movilidad, en su primera acción, fue remitido al Concejo el proyecto para una nueva ordenanza de carga y descarga, con la meta de reordenar el microcentro urbano.

Entre las particularidades, amplía la franja horaria (de 6 a 10 y de 14 a 16), prevé la ejecución de dársenas de estacionamiento, segmenta la franja horaria por tamaño de vehículos, establece un régimen especial para determinadas actividades (camiones de mudanzas, materiales de construcción, volquetes, productos refrigerados) y fija para éstas un pedido de excepcionalidad de descargas con 48 horas de antelación.

Además, los vehículos de carga y descarga son anexados para control ocupacional de los permisionarios del Sistema Integral de Estacionamiento Medido (SIEM), si bien exentos.

En el caso de las dársenas, tendrán una medida de 9 por 2,3 metros y una zona de manipulación de 2,3 por 2,3 metros, debidamente identificadas. Y con un criterio de seguridad vial y visibilidad, estarán contrapuestas al sentido circulatorio del tránsito, a fin que haya una dársena cada 150 metros.

En cuanto a la segmentación por vehículos, aquellos de hasta ocho metros de largo podrán estacionar en dársenas de 6 a 10 y de 14 a 16, y los de mayor tamaño deberán hacerlo en el horario diferencial de 22 a 6.

Desde la Subsecretaría de Movilidad, a cargo de Eugenio Bernabei, aclararon que este proyecto sometido a consideración de los concejales, se abre a la opinión de las instituciones intermedias relacionadas con la actividad, comercios y distribuidoras, que aportaron en la redacción original.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu